Diputada demuestra su talento en origami en plena Asamblea Legislativa

Este jueves, mientras se discutía en la Asamblea Legislativa el Programa General de Desarrollo Urbano, la diputada de Morena y exaspirante a la Alcaldía de Tlalpan María Eugenia Lozano demostró su talento para el origami. Así como cuando nos aburríamos durante las clases de Trigonometría en la prepa, solo que ganando más de 50 mil pesos al mes. 

Ver: ‘Así revertirán el malhecho Plan de Desarrollo Urbano’

Fue durante la primera sesión del último periodo ordinario en la Asamblea Legislativa, donde los legisladores morenistas David Cervantes y Alfonso Suárez del Real abogaron por desechar el proyecto. Lozano, mientras tanto, armaba un ave de papel.

Diputada demuestra su talento en origami en plena Asamblea Legislativa
Foto: Reforma

Al terminar, la diputada dejó la figura en el lugar de su compañero Suárez del Real y votó en contra del dictamen. Sin embargo, al final, el programa se devolvió a la Jefatura de Gobierno con sus respectivas observaciones. (Vía: Reforma)

El Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México fue criticado por grupos ciudadanos. En esta sesión, la panista Margarita Martínez Fisher señaló que se tomó la decisión de devolver el proyecto al Gobierno de la CDMX después de varias discusiones, recepción de opiniones de diversos sectores de la sociedad y mesas de trabajo: “No estamos diciendo no; estamos diciendo cómo sí queremos un desarrollo en la ciudad y que sea transitorio, que haya un mejoramiento sensible y efectivo para los ciudadanos“.

Diputada demuestra su talento en origami en plena Asamblea Legislativa

El Programa General de Desarrollo Urbano presentaba, desde el principio, algunas irregularidades: una de las preocupaciones era que se señalara que en el programa no pueden establecerse regulaciones de los suelos de conservación en la CDMX.  No obstante, las preguntas importantes aquí son: ¿Se trata de una gaviota o de una grulla? ¿Es de las que mueven las alas o solo las tiene de adorno? ¿Qué pasó al final con la figura de papel de Lozano?

Por: Redacción PA.