‘La Reinota’ inmortalizada en ilustraciones por su hazaña en la marcha del 8M

Usuarios en redes sociales han manifestado su reconocimiento y valentía
La hazaña de "La Reinota" durante la marcha del 8M fue reconocida en diversas ilustraciones |Imagen: Twitter/@Hannamura1

“La Reinota”, mujer que regresó una bomba de humo lanzada por policías a manifestantes feministas durante la marcha del 8M no solo se convirtió en tendencia en redes sociales; también, fue inmortalizada en diversas ilustraciones en las que reconocen su hazaña.

Las imágenes de la hazaña de “La Reinota” han sido compartidas a través de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Dichas imágenes van acompañadas de mensajes de agradecimiento y reconocimiento por su valentía.

Algunas personas, incluso han manifestado que ella es su nueva “heroína” y una inspiración para muchas feministas, y que por ello, decidieron inmortalizarla a través de sus ilustraciones, dibujos y animaciones que ya circulan en las redes sociales.

“@LilaCizas gracias por ser tan valiente, por tomar coraje en ese momento!! Me inspiraste en hacerte este dibujo espero te guste #8M #feminismo #LaReinota”, se lee en la publicación de la usuaria @shuvia7.

Las ilustraciones realizadas en honor a “La Reinota” vienen acompañadas de mensajes de agradecimiento | Imagen: Twitter/@shuvia7

“La Reinota” agradece el reconocimiento

Por su parte, “La Reinota” agradeció todas las muestras de apoyo y el reconocimiento recibido a través de los mensajes e ilustraciones que le hicieron .

En una publicación en Twitter, señaló que no le importan los comentarios ofensivos respecto a su condición física y apariencia.

“¡Hermanas! Qué diver ha sido el día de hoy. Hice paro y traté de no interactuar, pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto. Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofobicos y el hate a mi condición física pero la verdad, me vale”, señaló.

Hasta el momento, “La Reinota” ya cuenta con más de 63 mil seguidores en Twitter y continúa recibiendo felicitaciones, imágenes y reconocimientos por su hazaña.

Este 8 de marzo, miles de mujeres participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M) convocada por colectivos feministas en la CDMX.

Cabe mencionar que el saldo de esta marcha fue de 81 personas lesionadas, según información proporcionada por las autoridades capitalinas.

Con información de Twitter

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad