Colectivos feministas convocan a marcha separatista por el 8M

También, convocaron a un paro nacional el próximo 9 de marzo
La cita es el próximo 8 de marzo a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución (Imagen: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

Los colectivos feministas Vikingas CDMX, Antipatriarcas México y Politécnicas al Grito de Guerra convocan a una marcha separatista en la Ciudad de México el próximo 8 de marzo (8M). Esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La cita es el próximo 8 de marzo a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución. El programa contempla salir a las 14:00 horas rumbo al Zócalo de la CDMX luego de entonar la versión feminista de la canción “Bella Ciao”.

Esta convocatoria fue dada a conocer a través de las redes sociales de los colectivos. Asimismo, compartieron un protocolo de seguridad a seguir durante dicha marcha.

Los colectivos solicitaron a las interesadas en acudir a la marcha que lleven cubrebocas, gel antibacterial y careta (Imagen: Instagram/@colectivavikingascdmx)

Entre las medidas, está el llamado las mujeres para evitar asistir si tienen síntomas de COVID-19, son asmáticas, diabéticas o padecen alguna enfermedad crónica.

“Si tienes síntomas de covid-19, por favor no te arriesgues a ti ni a las compañeras y NO asistas. Igualmente hacemos hincapié en NO asistir si eres asmática, diabética, padeces una enfermedad crónica o en general eres grupo de riesgo”, señala la publicación.

De igual forma, pidieron a todas las asistentes que lleven cubrebocas, gel antibacterial y careta.

Además de la marcha, los colectivos convocaron a un paro nacional el 9 de marzo con la consigna:

“El nueve ninguna se mueve. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer comprando. Ni una mujer trabajando. Ni una mujer en los espacios públicos”.

Esto, para replicar el paro nacional del pasado 9 de marzo denominado #UnDíaSinMujeres. Dicho paro tuvo como finalidad visibilizar el impacto económico, social y emocional de la ausencia de mujeres.

Con información de Colectiva Vikingas CDMX, Colectiva Antipatriarcas MéxicoPolitécnicas al grito de guerra

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad