¿Estará cerrada la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre?

A pesar de que la Basílica estará abierta, el acceso estará controlado
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre; sin embargo, el acceso estará controlado.

La autoridad eclesiástica indicó que el acceso controlado consistirá en que los asistentes a la Basílica hagan una fila sin detenerse para observar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Desde octubre pasado, el rector del recinto, Salvador Martínez Ávila informó la propuesta de que solo se permita que los fieles puedan “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

En el caso de las personas que no quieran o puedan acudir podrán ver la transmisión en vivo desde la página oficial de la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre a las 20:00 horas.

También informó que no habrá misa ni se cantarán las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe. Esto con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, la CEM exhortó a la arquidiócesis mexicana a no organizar ni fomentar peregrinaciones a la Basílica.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana dará a conocer el protocolo.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de Gobierno”, señaló Sheinbaum.

La jefa de gobierno destacó que todos coinciden en tomar medidas, entre ellas la sana distancia, por lo que se buscan acuerdos.

Con información de Cultura Colectiva
Publicidad