El pasado sábado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizó el “Sábado de Tequio” en la estación San Joaquín, de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
Diferentes medios y usuarios confirmaron que las escaleras de la estación habían permanecido apagadas por mantenimiento, pero una vez que Sheinbaum llegó a la estación, comenzaron a funcionar correctamente.
Los nuevos Planos de Barrio de la estación #SanJoaquín #L7, fueron colocados por la #JefaDeGobierno @Claudiashein en el marco de #SábadoDeTequio. pic.twitter.com/1a8E450aHd
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 18, 2019
Sin embargo, inmediatamente después de que ella y el resto de autoridades se retiraran, las escaleras dejaron de funcionar nuevamente.
Posterior a esta situación, usuarios del metro y vecinos se acercaron a Sheinbaum para exigirle que las mejoras en el metro San Joaquín sean permanentes y no únicamente cuando ella esté presente.
Luego de que continuara el mal funcionamiento de las escaleras, el periódico Reforma captó, minutos después de la partida de la Jefa de Gobierno, a un joven, que tuvo que pedir ayuda de otros tres usuarios para que lo ayudaran a cargar con la silla de ruedas de su padre para poder llegar al andén.
Agradezco al Intendente de Montevideo, @chdica, y al embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral, por sumarse a este #SábadoDeTequio. Con mucho entusiasmo participaron en las acciones de mejoramiento de la estación San Joaquín de la línea 7 del Metro. pic.twitter.com/O8oYz8ToHS
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 18, 2019
Asimismo, se vio a más usuarios con alguna discapacidad que tuvieron que recibir auxilio por parte de otro usuarios, porque no se ubicó a ninguna autoridad competente cercana a las escaleras.
Los usuarios confirmaron que el mal funcionamiento de las escaleras de esa estación se ha prolongado por varios meses, por lo que la aparición de Claudia Sheinbaum pareció un chiste de mal gusto.
Disparan gas pimienta en el Metro; policía detiene al presunto responsable pero lo deja libre
No obstante la situación, tanto la Jefa de Gobierno como la Secretaría de Obras y Servicios CDMX y la cuenta oficial de MetroCDMX han utilizado la “labor” de Sheinbaum de forma mediática.
Durante la jornada de limpieza y mantenimiento, también asistió el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el embajador de Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral, el intendente de Montevideo, Christian di Candia y vecinos de la localidad.
