Encapuchados toman las instalaciones de la Preparatoria 3 de la UNAM

Presuntamente solicitan la destitución del Secretario de Apoyo a la Comunidad
La Universidad Nacional Autónoma de México no ha emitido ninguna opinión al respecto. |(Fuente: Wikimedia Commons)

Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 durante la noche de este domingo; presuntamente, el grupo estudiantil está solicitando la destitución del Secretario de Apoyo a la Comunidad por denuncias de acoso.  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aún no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta situación.

El pasado 5 de abril, estudiantes y colectivos dieron a conocer que la Preparatoria 3 continuaría en paro; de esta forma, el plantel expresa su inconformidad e indignación ante la falta de pagos a diversos profesores del plantel y de toda la Universidad.

Asimismo, en un comunicado el Colectivo Estudiantil Representativo de esta entidad solicitó al Director del Plantel 3 “Justo Sierra” que separe de su cargo al Secretario de Apoyo a la Comunidad, quien labora en la misma preparatoria. De acuerdo con dicha misiva, el Lic. Enrique Medina López ha enfrentado múltiples denuncias sobre violencia de género y acoso; por este motivo, el Colectivo solicita que el académico no tenga ninguna clase de contacto con sus integrantes.

Distintas entidades académicas han mostrado indignación ante la falta de pagos a la plantilla docente. |(Fuente: Twitter)

Docentes exigen su pago en tiempo y forma

Hasta antes de la Semana Santa, al menos 20 escuelas pertenecientes a la máxima casa de estudios se encontraban en paro. Por su parte, los directivos de la UNAM han indicado que el proceso de pagos a sus profesores se encuentra en tiempo y forma en un 98%.

Además de enfrentar inconformidades por parte de su planta docente, la Universidad Nacional Autónoma de México se ha vuelto objeto de numerosas críticas por distintas denuncias de acoso, violación y violencia de género entre su estudiantado; por ejemplo, hace un mes, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración evidenciaron a un profesor que justificó los feminicidios durante una de sus clases.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO