‘Si mueren, es por algo’; UNAM separa de su cargo a profesor que justificó feminicidios

El profesor además declaró que torturaría a las manifestantes para que le dijeran "quién les paga y cuál es su objetivo"
La FCA de la UNAM separó de su cargo a Genaro Castro Flores por comentarios ofensivos sobre el 8M | Imagen: Twitter/@Palomina_mg

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó de su cargo a un profesor luego de que justificó los feminicidios y declarar que torturaría a las manifestantes del 8M para que le dijeran quién les paga y por qué lo hacen.

Este caso, se suma al de dos profesores más que fueron evidenciados expresando comentarios ofensivos sobre el 8M. Uno, de la Universidad Panamericana (UP) y el otro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En un video difundido en redes sociales, Genaro Castro Flores, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), expresó durante una clase en línea, diversos comentarios sobre las mujeres que se manifestaron el pasado 8 de marzo.

“Nada más porque los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarro una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo. Las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo”, expresó el docente.

Según el SESNSP, en los últimos cinco años se cometieron casi 18 mil feminicidios en México | Imagen: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro

Luego de sus declaraciones, alumnos difundieron en redes sociales la grabación en la que además, Castro Flores justificó los feminicidios argumentando que “el que anda mal, termina mal”.

“Si mueren es por algo. No es porque digan: vamos a matar a 10 mujeres ahorita. El que anda mal termina mal”, aseguró el profesor de la UNAM.

Con respecto a esto, la FCA de la UNAM condenó los comentarios emitidos por el docente. Esto, porque vulneran los principios y valores universitarios. También informó que “como medida urgente de protección” separarían a Castro Flores del grupo.

La FCA de la UNAM separó de su cargo a Genaro Castro Flores por sus comentarios sobre el 8M | Imagen: Twitter/@FCAUNAMOFICIAL

Asimismo, señaló que brindará “acompañamiento legal a los alumnos y alumnas que consideren vulnerados sus derechos”. En los últimos cinco años, México registró casi 18 mil feminicidios según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Twitter/@Palomina_mg

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad