UNAM afirma que ha pagado a tiempo a más del 98% de sus académicos

Los afectados son profesores de la facultad de Ciencias.
Facultades en paro de la UNAM/Imagen: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado, esto después de ocho facultades hayan decidido levantarse en paro por la falta de pago y descuentos a profesores de asignatura y ayudantes. La Universidad explica que ha pagado en tiempo y forma al 98% de sus académicos.

Este martes se agudizó el paro de varias facultades de la UNAM, pues decidieron dejar las clases en línea: Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y Acatlán, Ingeniería, Química, Medicina, Arquitectura, Arte y DiseñoIncluso los alumnos se organizaron para apoyar a sus profesores y regresar a clases.

Este martes por la noche, la UNAM publicó un comunicado en donde explican que han pagado en tiempo y forma a los más de 40 mil profesores que tienen, aunque han presentando algunos problemas que tienen que ver con la pandemia:

“La lamentable situación que se ha presentado con el personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y, en menor grado, al personal de otros siete planteles”.

Facultades en paro de la UNAM/Imagen: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Afirman que la Universidad ha sido respetuosa de las decisiones de algunas entidades, donde profesores y ayudantes han decidido dejar las clases a distancia para protestar por la falta de pagos, pero esperan que pronto pueda arreglarse para que las clases regresen a la normalidad.

Hay que recordar que la facultad de Ciencias se declaró en paro desde el 14 de marzo, poco a poco se unieron otras facultades que han tenidos algunos problemas administrativos. Por lo que es la segunda semana de sin clases de alumnos que están en las mencionadas entidades académicas.

Con información de la UNAM.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad