UNAM: expulsan a alumno de la Facultad de Química por violencia de género

Las autoridades de la Facultad informaron que después de la expulsión, el procedimiento continuará como lo marca la Legislación Universitaria
(Imagen: Galo Cañas/UNAM)

La Facultad de Química de la UNAM informó que uno de sus alumnos fue expulsado debido a la denuncia por violencia de género interpuesta en su contra.

A través de un comunicado, las autoridades de la Facultad de Química informaron lo siguiente:

“Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos se ha procedido a la expulsión el alumno involucrado”, manifestó.

El documento dado a conocer a través de las redes sociales, está firmado por el Director de la Facultad, Dr. Carlos Amador Bedolla. Además informaron que los procedimientos continuarán en el Tribunal Universitario como marca la Legislación Universitaria.

Feministas toman instalaciones de la Facultad de Química de la UNAM

Estudiantes de la Facultad de Química tomaron la tarde de ayer las instalaciones de este plantel en Ciudad Universitaria. Dicho acto tuvo la intención de manifestarse en contra de la violencia de género que se vive en la UNAM.

Integrantes de la organización feministas Colectiva Toffana publicó en sus redes sociales que tomaron el control de la Facultad alrededor de las 15:00 horas.

Asimismo, manifestaron que no agredieron a los directivos y que éstos les entregaron las llaves de las instalaciones. Además, se comprometieron a no dañar las instalaciones como laboratorios, biblioteca, hemeroteca, promotores y salas de cómputo.

El colectivo, integrado por estudiantes feministas de este plantel, decretó un paro activo virtual desde las 7:00 horas de este miércoles 14 de agosto hasta las 7:00 horas del lunes 19. Lo anterior con el fin de demandar una respuesta de las autoridades universitarias en torno a la agresión sexual cometida en contra de una estudiante.

Las estudiantes ya habían anunciado la toma de las instalaciones de la Facultad de Química en caso de que no obtuvieran respuesta por las denuncias sobre violencia de género.

Con información de Milenio