¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así se desplegará la Guardia Nacional en CDMX

Sheinbaum y AMLO acordaron presencia de GN en la ciudad debido a los altos índices de criminalidad
Guardia Nacional sí se desplegará por CDMX debido a inseguridad. Imagen: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo durante su conferencia mañanera que la CDMX sufre una “crisis de inseguridad” por lo que desplegará la Guardia Nacional en distintos puntos de la capital.

Anunció que este plan fue acordado con la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien aseguró se necesita combatir el legado de inseguridad heredado por la pasada administración.

El Presidente de la República consideró que en los gobiernos anteriores se descuidó la materia de seguridad, por lo que se debe proteger a los ciudadanos.

“En el último año, cuando gobernaron Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, comenzó una crisis de inseguridad, pues se descuidó la atención en materia de seguridad, puntualizó el mandatario.

Además, López Obrador comentó que la situación de delincuencia en la ciudad era de preocuparse, pues los homicidios y robos ahora van al alza pues “pasaron de dos a seis diarios”.

AMLO anuncia despliegue de Guardia Nacional en CDMX. Imagen: Especial

También dijo que hay demarcaciones que presentan índices más altos que otras en cuanto a delincuencia, pero las principales en reforzar seguridad con la GN son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Se mandarán cerca de 450 guardias por cada demarcación para que se combatan y prevengan los actos delictivos.

Sumado a ello, el ejecutivo aclaró que “ya se tiene una estrategia en la Ciudad de México”, por lo que no había de qué preocuparse.

Sheinbaum acuerda Guardia Nacional en CDMX por crisis de inseguridad. Imagen: Especial

Por su parte, Sheinbaum Pardo informó que su gobierno dará a conocer la estrategia que la Guardia Nacional implementará en la CDMX mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que está a cargo de Jesús Orta.

Éste último también anunció que ya se acordó un plan con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN.

El funcionario Jesús Orta agregó que la presencia de la Guardia Nacional será un apoyo adicional a la actual estrategia de seguridad que ya tiene la CDMX.

Orta, AMLO y Sheinbaum revelaron que se desplegarán cerca de 72 mil agentes este domingo en 150 regiones del país y 1,800 elementos de la GN serán desplegados en distintas alcaldías de la capital.

En la mañanera, López Obrador dijo que la operación de la Guardia Nacional comenzará con 70 mil guardias pero esperan crezca a 140 mil elementos.

Guardia Nacional en preparación para protocolos de acción ante delincuencia. Imagen: Especial

Dijo que este domingo 30 de junio dará detalles de cómo operará la GN y aseguró que el comandante Bucio trabaja de la mano con la Marina, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, con los que están realizando cursos de formación y protocolos de actuación.

Con información de: Proceso.