Durante la jornada de este sábado 29 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Luego de ser inoculada con la patente de Pfizer y BioNTech, la mandataria invitó a la ciudadanía a que acuda a las campañas de vacunación.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, Claudia Sheinbaum Pardo asistió a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”. En dicha institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se lleva a cabo la vacunación de personas de 50 a 59 años. Tal como lo señaló la Jefa de Gobierno, hoy fue su turno de recibir la primera dosis en la alcaldía de Tlalpan.

Después de que se le aplicara la inyección, la mandataria agradeció al personal que labora en las campañas de la Ciudad de México: “Gracias a mis compañer@s médic@s, enfermer@s, de participación ciudadana, el programa ponte pila, servidores de la Nación y Marina. Hoy recibí mi primera dosis de vacuna contra COVID-19. Me tocó el número 178 de hoy”.

Claudia Sheinbaum vacuna covid-19
Claudia Sheinbaum acudió a las instalaciones de la ENP 5 José Vasconcelos para recibir la vacuna. |(Imagen: Twitter @Claudiashein)

Vacunación de 40 a 49 años

Además de compartir el momento de su inoculación, Claudia Sheinbaum también anunció que durante la primera semana de junio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años con la patente de AstraZeneca. Las primeras alcaldías en las que se ejecutará esta nueva etapa serán Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

A lo largo de estas semanas, se lleva a cabo en la Ciudad de México la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad. Asimismo, los docentes de escuelas privadas y públicas que laboran en todos los niveles educativos han recibido ya la inoculación contra el covid-19. De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), todos los mexicanos estarán vacunados en el mes de octubre.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.