¿Tienes entre 50 y 59 años? Ya te puedes registrar para recibir la vacuna contra COVID-19

9 millones 128 mil 769 personas serán inmunizadas
(Imagen: Cuartoscuro)

El Gobierno de México informó que es el turno de las personas entre 50 y 59 años para que reciban su vacuna contra COVID-19.

Las personas entre ese rango de edad podrán registrase en el portal mivacuna.salud.gob.mx a partir del miércoles 28 de abril, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Riadura.

Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años.” explicó López Riadura.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un total de 9 millones 128 mil 769 personas entre 50 y 59 millones de años recibirán su vacuna contra COVID-19.

¿Cómo hacer el registro?

Para registrarse y recibir la vacuna contra COVID-19, las personas entre 50 y 59 años necesitan tener a la mano: CURP, entidad, municipio, un número telefónico de 10 dígitos, correo electrónico de contacto. Aquí tienen más información.

Es importante aclarar que Ruy Lopez Riadura explicó que el orden de registro no estará relacionado con el orden en que se aplicará la vacuna contra COVID-19.

Las personas entre 50 y 59 años podrán registrarse para recibir la vacuna contra COVID-19 (Imagen: Gobierno de México)

En los próximos días se anunciará cuales serán los municipios en los que se aplicarán las vacunas contra COVID y cuales serán.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad