AMLO: Todos los mexicanos estarán vacunados contra el Covid para octubre

México recibirá 34 millones de vacunas en junio.
AMLO dice que todos estaremos vacunados en octubre/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Durante la sección de “El Pulso de la Salud” de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario dijo que la mayoría de los mexicanos estarán vacunados contra el Covid-19 en el mes de octubre. En Julio van los de 40 a 49 años.

Para poder cumplir con la promesa, AMLO explicó que se está trabajando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación, “de modo de que antes de que llegue el invierno, estemos protegidos todos los mexicanos”.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Julio. Y en el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general”, dijo AMLO.

Marcelo Ebrard presenta vacunas administradas/Imagen: galo Cañas (Cuartoscuro)

Reiteró que ya se vacunó a la mayoría de personal de Salud y que ya se concluyó con la vacunación de adultos mayores de 60 años y más. Se está por terminar de vacunar a todo el personal educativo tanto de escuelas públicas y privadas.

“Vamos a concluir antes de que termine mayo. Van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país. Aquí aprovecho para hacer un llamado a padres, madres de familia, maestras, maestros, autoridades municipales y estatales, autoridades federales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales. Ya se está haciendo en algunos estados”, afirmó.

López Obrador dijo que es importante regresar a la normalidad de las clases presenciales. Campeche fue la primera entidad, continuará Coahuila, Chiapas y Veracruz, siempre atendiendo las medidas de seguridad de la Secretaría de Salud.

El canciller Marcelo Ebrard, comentó que en junio nuestro país recibirá 34 millones de vacunas, pues hasta mayo se han administrado 23 millones 301 mil 884 dosis de diferentes laboratorios.

Con información de Gobierno Federal.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO