Covid-19: Ya puedes registrarte para la vacunación a personas de 40 a 49 años

Solo debes ingresar a la página Mi Vacuna.
Preparación de la vacuna Covid-19/Imagen: Nacho Ruíz (Cuartoscuro)

Si tienes entre 40 y 49 años, ya te puedes registrar en la página Mi Vacuna para recibir la dosis contra el Covid-19 en México. Solo debes ingresar tus datos y posteriormente esperar la fecha de vacunación para acudir a la sede que se te indique o la que esté más cerca de tu domicilio.

Durante la mañana de este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el 1 junio comenzará la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad, donde se pretende inmunizar a 11 millones 442 mil 482 personas. Por lo que ya pueden realizar el preregistro en la página de internet.

Solo debes ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx. te solicitarán tu CURP y se desplegarán tus datos personales, en caso de las mujeres, pregunta si están embarazadas. Después debes dar “click” en el botón “Quiero vacunarme” y deberás rellenar un apartado con datos de tu domicilio. 

Expediente de vacunación Covid-19/Imagen: Mi Vacuna.

Debes añadir:

-Estado donde resides

-Código postal

-Municipio

-Dos teléfonos

-Correo electrónico

-Correo de apoyo

-Un espacio para añadir notas

Tras confirmar todos lo datos, el sistema te arrojará un folio, lo debes guardar y presentarlo el día de la vacunación. “La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación”.

Debes esperar a conocer la fechas de vacunación en tu estado y acudir en el día que se marca con el folio.

Con información de el Gobierno de México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO