¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tras choque, estación Tacubaya de la línea 1 estará fuera de servicio

En su lugar RTP brindará servicio, al menos 45 unidades correrán desde Chapultepec a Observatorio
Tras choque, estación Tacubaya de la línea 1 estará fuera de servicio (Imagen: Twitter)

Tras el choque de los trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la estación fuera de servicio debido a las labores de reparación.

También te recomendamos: Choque de trenes en Tacubaya en la Línea 1 del Metro de la CDMX (ACTUALIZACIÓN)

Este martes 10 de marzo, cerca de las 23:37 horas se presentó un choque en la estación Tacubaya de la línea 1 con dirección hacia Observatorio. Aparentemente el tren número 33 presentó fallas en su mecanismo de frenado, por tanto, chocó con el tren número 88.

Se reportaron 41 personas heridas, de entre ellas, al menos 3 se registraron en estado grave y una persona fallecida. Hoy por la mañana el STC Metro anunció que debido a labores de reparación la estación Tacubaya en la línea 1 no prestará servicio con dirección hacia Observatorio y Chapultepec.

Por trabajos de rehabilitación en #Tacubaya #L1, no se ofrecerá servicio de #Observatorio a #Chapultepec; apoya en este tramo QRTP_Ciudad DeMex. Únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de #Chapultepec a #Pantitlán. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”. (Vía: MetroCDMX)

En cuanto al servicio de RTP, habrá al menos 45 unidades a disposición de los usuarios desde las 5: 00 de la mañana, éstas correrán desde Chapultepec a Observatorio. 

Con información de: El Heraldo de México