CDMX: mexicanos simpatizantes de Donald Trump hacen caravana

Bautizaron la trajinera ‘Trump’ y fueron al parque Lincoln en Polanco
Los mexicanos de la caravana pro Trump en una trajinera en Xochimilco. Foto: FotoTV

Una caravana de 100 vehículos de simpatizantes de Donald Trump se paseó este domingo en la Ciudad de México.

Antes de iniciar, los simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre ellos ciudadanos mexicanos, colocaron la palabra ‘Trump’ en una trajinera de Xochimilco.

Los 100 vehículos, en su mayoría camionetas cerradas, salieron del embarcadero de Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, y recorrieron la CDMX rumbo al parque Lincoln, en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los simpatizantes de Trump tocaron el claxon, agitaron banderas y mostraron mantas con la fórmula Trump-Pence y la leyenda “Keep America Great”.

El encargado de la caravana fue el empresario estadounidense Larry Rubin, quien también es representante del Partido Republicano en México.

Donald Trump está abajo en las encuestas, a un día de la Elección en Estados Unidos

La caravana de apoyo a Trump en la CDMX se registró a unas horas del 3 de noviembre, día de la elección en Estados Unidos.

Diferentes encuestas muestran una tendencia favorable al oponente de Trump, el candidato demócrata Joe Biden por 52% de la preferencia.

Sin embargo, el sistema electoral de Estados Unidos no se basa en el voto popular sino en el voto representativo por medio de un Colegio Electoral. Para llegar a la Casa Blanca se requieren por lo menos 270 votos del Colegio.

Este lunes, el ex presidente Barack Obama realizará un mitin en Florida, estado que aporta 29 de los 270 votos del Colegio Electoral.

Especialistas electorales señalan que aunque las preferencias no favorecen a Trump, es posible que se reelija logra ganar estados como Florida y Pensilvania, estados que aportan 49 votos electorales y cuya preferencia electoral históricamente es indefinida.

Cuando Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, suele llamar ‘criminales’ a los mexicanos. Ya an la presidencia, construye un nuevo muro en la frontera con México.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad