CDMX: Localizan a Isabella Alexandra y le otorgan medidas de protección

La Fiscalía comunicó que la menor presuntamente sufría violencia física y psicológica en casa
La menor sufría presuntamente de violencia física y psicológica por su padres. | (Imagen: Twitter @Fiscalía CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció esta mañana que hallaron con vida a Isabella Alexandra, una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 25 de mayo. Presuntamente, la menor sufría de violencia familiar por parte de sus padres; como medida preventiva, actualmente permanece bajo resguardo de un adulto significativo.

El pasado martes 29 de mayo autoridades activaron la Alerta Ámber en la Ciudad de México por la desaparición de Isabella Alexandra Ramírez Aponte. La última vez que sus familiares tuvieron noticia de ella fue el 25 de mayo en la colonia Polanco, V sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El día de hoy, la Fiscalía anunció que la joven está con vida y que se encuentra bajo la protección de la mamá de una de sus amigas. De acuerdo con las autoridades, el día en que reportaron su desaparición, tres mujeres acudieron a la Fiscalía para denunciar que Isabella sufría maltrato físico y psicológico por parte de sus progenitores.

Personal especializado de la institución determinó que la menor posiblemente es víctima de maltrato. |(Imagen: Twitter @Fiscalía CDMX)

Posible violencia física y psicológica contra la menor

Asimismo, señalaron que fue la propia Isabella quien acudió a casa de una amiga para pedir auxilio; por ello, la madre de su compañera decidió interponer una denuncia. En ese momento, la menor aseveró que no cuenta con más familiares a los cuales solicitar su ayuda.

Ante dicha situación, representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional), en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, determinaron medidas de cuidados y guarda de la menor en favor de la madre de su amiga; tal determinación se basa en que la mujer representa un adulto significativo para Isabella.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO