CDMX: hospitales Covid están rebasados, decenas esperan por ingresar

Los hospitales de la CDMX ya no tienen espacio para enfermos de Covid.
Imagen: (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La Ciudad de México es la entidad que sufre un repunte por casos de Covid-19, esto ya comenzó a afectar a los hospitales que están rebasados y tienen muy poca disponibilidad para nuevos casos de contagio. El reporte del miércoles por la noche fue de 64 hospitalizados más por coronavirus.

Un reporte de Noticieros Televisa dicta que el área de Triage respiratorio es la que más demanda presenta y donde esperan muchos pacientes para poder ingresar. Aunque en la aplicación móvil de CDMX, donde se da la información de la disponibilidad de camas indica que el Hospital General de México era escasa, pero en el Centro Médico Siglo XXI, la disponibilidad era alta.

Algunos testimonios dicen que resulta complicado que reciban pacientes con Covid en el Hospital General. Lo mismo sucede en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI. Donde personas ruegan para que puedan recibir a sus familiares.

“Están incrementándose el número de hospitalizaciones y necesitamos ahí el apoyo de toda la ciudadanía. Es indispensable cuidarse hoy más que nunca”, concluyó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX:

Algunas personas tiene que aguardar hasta 30 minutos para saber si podrán ingresar y deben buscar otra alternativa porque los hospitales están rebasados. El Hospital Infantil de México Federico Gómez no tiene problemas de saturación, pero solo reciben a menores de edad.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad