Desde que el virus conocido como la Covid-19 llegó a nuestras vidas se han detectado nuevos efectos. Se habla de la “niebla mental”, el cansancio que parece ser eterno, pero en Estados Unidos han reportado la caída de dientes sin dolor y sin sangre.

YouTube video

Un reporte publicado por The New York Times señala que varios pacientes han reportado problemas dentales tras recuperarse de la enfermedad. El más común: la caída de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles. Las personas que han experimentado estos efectos dicen que sucede sin dolor y sin sangre. Otro porcentaje indica que sus dientes cambiaron de color.

El reporte narra la experiencia de una paciente:

“El mismo día que se le cayó un diente a la Khemili, su pareja fue a Survivor Corp, una página de Facebook para personas que han sobrevivido a la COVID. Allí, descubrió que Diana Berrent, la fundadora de la página, informaba que su hijo de 12 años había perdido uno de sus dientes adultos, meses después de haber tenido un caso leve de COVID. A diferencia de Khemili, el hijo de la señora Berrent tenía dientes normales y saludables sin ninguna enfermedad subyacente, según su ortodoncista”.

Las personas que superan la enfermedad de la Covid-19 piensan que han pasado lo peor, pero no. Los efectos después de la enfermedad son complicados como dedos de los pies hinchados y caída del cabello, también sospechan una conexión con la pérdida de dientes.

“Khemili sobrevivió a una pelea con la COVID-19 esta primavera, y se ha unido a un grupo de apoyo en línea, ya que ha soportado una gran cantidad de síntomas experimentados por muchos otros transportadores de larga duración: niebla mental, dolores musculares y dolores nerviosos. Todavía no hay pruebas rigurosas de que la infección pueda provocar la pérdida de dientes o problemas relacionados. Pero entre los miembros de su grupo de apoyo, encontró a otros que también describieron la caída de los dientes, así como encías sensibles y dientes que se volvían grises o astillados”.

Muchos investigadores han comenzado a estudiar los efectos posteriores al coronavirus, pues parecen ser más graves de lo que se pensaba.

Con información The New York Times.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.