Alcalde de Coahuila tratará a pacientes de COVID-19 con dióxido de cloro

Autoridades sanitarias han advertido sobre el riesgo del uso del dióxido de cloro como tratamiento del coronavirus
(Imagen: Facebook / Jonathan Avalos Rodríguez)

El alcalde de Francisco I. Madero, una ciudad al norte de Coahuila, informó mediante un video de Facebook que dará dióxido de color a los pacientes infectados con COVID-19.

Jonathan Avalos Rodríguez explicó que dará mil dosis de dióxido de cloro a los enfermos de COVID-19 de la ciudad que gobierna. Dijo que el viernes llegaron las dosis que el lunes comenzará con la distribución.

“He decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir. Esto no es obligatorio, es toda la gente que lo necesite de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida.”

Aunque, aclaró, que para su suministro, los pacientes que quieran usarlo como tratamiento tendrán que firmar un consentimiento.

“La gente que empiece con síntomas, inmediatamente se lo vamos a proporcionar y lo vamos a estar vigilando, hemos visto como personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la aplicación de dióxido de cloro, han aumentado increíblemente a 90 o a 95 y siguen con su tratamiento y su protocolo.”

El alcalde manifestó que está convencido que el dióxido de cloro un tratamiento efectivo contra la enfermedad, a pesar de que no hay evidencia que sustente dicha afirmación.

“Me he reunido con algunos médicos y ha dado muy buenos resultados, se que algunos van a creer y otros no van a creer, algunos están a favor y otros en contra, pero es una alternativa muy buena.”

La Cofepris alertó el pasado mes de julio que el dióxido de cloro representa un riesgo para la salud, por lo que no recomendaba el uso de dicha sustancia como tratamiento para el COVID-19.

Con información de Facebook / Jonathan Avalos Rodríguez
Publicidad