CDMX: casetas no dejarán pasar a peregrinos el 11 y 12 de diciembre

El operativo comenzará en las casetas de peaje de la CDMX.
Imagen: (Artemio Guerra/Cuartoscuro)

Como parte del operativo diseñado por el Gobierno de la Ciudad de México para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, Claudia Sheinbaum informó que las casetas de peaje de ingreso a la capital detendrán a las peregrinaciones los días 11 y 12 de diciembre.

La CDMX y la alcaldía Gustavo A. Madero implementarán otros operativos de seguridad alrededor de la Basílica de Guadalupe para evitar que los peregrinos se concentren y los invitarán a regresar a sus casa y festejar a la virgen a la distancia. Esto después del repunte de contagios por Covid-19 en la capital.

Hay que recordar que el Gobierno de la CDMX y las autoridades religiosas acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre e invitaron los creyentes a festejar en su casa o en templos locales con las medidas de seguridad.

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, los filtros operarán desde el ingreso a la CDMX, donde exhortarán a los peregrinos a regresar: “Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica”.

Además, el sistema de transporte metro cerrará las estaciones La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero en la Línea 3 desde el 10 hasta el 14 de diciembre. Aunque la venta de alimentos y productos alrededor de la Basílica no se suspenderá.

Con información del Gobierno de la CMDX.

Publicidad