Brozo critica a AMLO y'lo tunden' en las redes sociales
Brozo se pronunció contra la mañanera de AMLO y redes sociales 'lo tunden'. (Imagen:Twitter).

Brozo, el personaje interpretado por Víctor Trujillo, ha sido ‘tundido’ en redes sociales por la crítica que realizó acerca de las conferencias mañaneras de AMLO. En este sentido, dijo que se trataba de un montaje para darle una buena imagen al mandatario, afirmó que hay un elenco fijo que hace papel de reportero. Su comentario se hizo viral en las redes pues hay usuarios que están a favor y otros en contra de sus opiniones. 

¿Trolls y fans atacan a quien critica a AMLO?

En su programa del jueves 9 de mayo, Brozo dijo que la conferencia matutina en realidad es una preproducción. En este sentido, resalta el hecho de que siempre se le ceda la palabra a ciertos periodistas que ya se han identificado.

El personaje de Víctor Trujillo señaló que los periodistas siempre tienen algo bueno que decir ya sea de las reformas que se discuten o de las acciones del mandatario en general.

“Que como quieren llegar a la perrada, al pueblo, a la masa y la masa es corriente y es ignorante y no exige porque no conoce, entonces le puedes vender una mierda” dijo Brozo en su programa.

Durante esa emisión Brozo destacó que la participación del periodista peruano Ricardo Pablo Belmont, quien dijera que AMLO le dio un ejemplo a América Latina de cómo combatir al neoliberalismo, era irregular, como si se tratará de un invitado especial y no uno casual.

Como era de esperarse, en redes sociales se subió un video de las declaraciones y los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar.

Vicente Fox aplaude elogia la crítica de Brozo a las mañaneras de AMLO
Brozo aplaude el comentario de Brozo. (Imagen:Twitter).

El expresidente Vicente Fox aplaudió el profesionalismo periodístico de Víctor Manuel Trujillo, inclusive aunque, en su momento, a él también fue criticado por el periodista.

Tras un par de horas, usuarios de Twitter se quejaron pues aparentemente el #Brozo fue eliminado de las redes. Algunos argumentaban que se trataba de censura política, mientras otros aseguraban que era un problema de la plataforma.

Inclusive el día de hoy estos comentarios siguen causando revuelo. La conductora de Radio Imagen, Fernanda Familiar aseguró que hay quienes se ofenden ante la verdad.

Tuits a favor de la opinión de Brozo en cuanto a las mañaneras de AMLO. (Imagen:Twitter).

Por su parte, Brozo, en su programa de hoy, le dio las gracias a aquellos que defendieron a la libertad de expresión antes que a su personaje. También afirmó que en su programa le habían advertido a Andrés Manuel Obrador que aquello que se puede utilizar como un instrumentos se podía convertir en una arma.

En suma, declaró que el gobierno de AMLO debe ser tratado como el de cualquier gobernante, no como a un santo o alguien venido de las estrellas ya que al poder se le revisa y no se le aplaude.

Esta crítica se suma a los comentarios desafortunados que AMLO ha referido acerca de la prensa ‘fifí’, dejando en claro sólo una cosa: la libertad de expresión es necesaria para el desarrollo político de una nación; sin embargo las críticas u opiniones personales tanto de un mandatario como de un periodista deben ser emitidas de manera informada y responsable con el fin de no desinformar.

Con información de: El Universal