Luego de que se viralizaran un video en el que un hombre ejerce violencia física contra una mujer en la Ciudad de México, la Guardia Nacional reconoció en sus redes que el responsable de la agresión forma parte de sus integrantes. Ahora, la Institución comunicó que contribuirá con las autoridades para procesar al culpable.

Durante la jornada del 4 de abril, las cámaras de vigilancia capturaron el momento en que un hombre agrede físicamente a su esposa; los hechos tuvieron lugar en la Calzada de las Bombas, en la alcaldía de Coyoacán. Primero se observa al sujeto jalando a la mujer hasta que ella termina por golpearse con un auto y, posteriormente, la arrastra de los cabellos para hacerla ingresar por la fuerza al vehículo.

Las autoridades correspondientes comenzaron a realizar averiguaciones para dar con el paradero del agresor; luego de que se realizara la detención del culpable en la alcaldía de Tláhuac, la Guardia Nacional compartió en sus redes sociales que reconocía al sujeto que aparece en el video. De acuerdo con su comunicado, se trata de un integrante de su Institución; asimismo, anunciaron que la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo contra el responsable.

Hombre golpeó a una mujer en la alcadía de Coyoacán
El hombre ya está detenido y vinculado a proceso. |(Fuente: Twitter)

Finalmente, la Guardia Nacional ratificó en su cuenta de Twitter su “compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”. Reiteró, a su vez, que reprueban cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer.

Durante la detención del hombre, se le incautaron 60 bolsas de cocaína y un arma de fuego. Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzará un proceso contra el agresor; sin embargo, los cargos que deberá enfrentar serán por delitos contra la salud, puesto que la víctima de la agresión decidió no realizar la denuncia.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.