Liberan a joven secuestrada por su esposo durante dos años

El hombre también la golpeaba y la amenazaba de muerte
La Policía Nacional recibió la advertencia de un amigo de la víctima. | (Fuente: Wikimedia Commons)

El domingo 4 de abril, la Policía Nacional llevó a cabo la liberación de una joven, a quien su esposo mantuvo encerrada durante dos años. Además del delito de secuestro, el hombre enfrentará cargos por detención ilegal y malos tratos, ya que la mujer mostraba signos de violencia física.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Arganzuela, perteneciente a Madrid, España, durante la jornada del Domingo de Resurrección. La mujer, procedente de Bangladesh, finalmente pudo salir de su domicilio, después de dos años de encierro, luego de que agentes de la Policía Nacional recibieran una alerta sobre su secuestro. Un amigo de la víctima que se hallaba en Alicante llevó a cabo la denuncia.

Los elementos de la policía se entrevistaron con la joven de 23 años, quien les aseguró que su marido la obligaba a permanecer en casa; asimismo, les comentó que el hombre ejercía violencia física contra ella y que la amenazaba constantemente. En ocasiones, su esposo tomaba cuchillos de cocina para intimidarla y le decía que la mataría; también le aseguraba que, después de su asesinato, iría en busca de su familia a Bangladesh y ejecutaría a toda su familia.

La mujer temía por la integridad de su familia en Bangladesh. | (Fuente: Pixabay)

La joven tenía marcas de violencia en su cara, en su cabeza y en todo su cuerpo. Además, los vecinos del edificio corroboraron la información, ya que nunca habían visto a la mujer fuera del departamento. Tras estas confirmaciones, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al criminal y condujeron a la mujer a los servicios médicos para que se le realizara una valoración.

Otros casos de violencia de género

Lamentablemente, la violencia contra las mujeres continúa presentándose diariamente a lo largo de todo el mundo y de nuestro país; hace poco, se dio a conocer el caso de Liliana, una menor de edad de Ecatepec, que huyó de casa durante dos años por la violencia que sufría en casa. Asimismo, un hombre golpeó a una mujer judía embarazada; estos hechos tuvieron lugar en Londres, Inglaterra.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad