En Londres, una judía embarazada fue atacada en el barrio de Stamford Hill. De un momento a otro, un hombre la sujetó por la espalda y comenzó a golpearla en el estómago. Las autoridades investigan el caso como un crimen de odio.

Los crímenes de odio pueden definirse como ataques irracionales contra una persona o un grupo. Estas agresiones casi siempre son motivadas por los prejuicios que se tienen acerca de la raza, sexo, identidad de género o religión. Una de las comunidades que más han sido atacadas es la judía. De modo que, las mujeres judías son más vulnerables ante los crímenes de odio o la violencia de género. Tal fue el caso de una joven de 20 años que fue golpeada por un hombre.

YouTube video

Todo ocurrió en el barrio londinense de Stamford Hill. Una joven embarazada iba caminando hacia su casa. De tras de ella se encontraba un hombre que corrió para alcanzarla, la sujetó por la espalda, cubrió su rostro con una funda de almohada  y golpeó su estómago en repetidas ocasiones. Tras ello, el sujeto salió corriendo. La agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.

Judía embarazada fue golpeada en el vientre por un hombre
Las autoridades investigan el caso como un crimen de odio. (Imagen: Twitter@Shomrim)

La joven fue trasladada a un hospital , una vez en el nosocomio, los especialistas aseguraron que la joven sólo sufrió heridas leves. Por su parte, las autoridades señalaron que la agresión es investigada como un crimen de odio. El racismo también puede Derivar en crímenes de odio y violencia sexual contra de las mujeres judías, como ejemplo, tenemos el caso de Malka Liefer, una maestra de Israel que fue acusada por abusar sexualmente de sus alumnas. Se espera que tras la investigación,  se ahonde en los motivos de este crimen.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en  nuestro canal de YouTube