Detienen a maestra acusada abusar sexualmente de 74 alumnas

Malka Leifer había huido a Israel pero fue detenida y extradita a Australia, en donde cometió los delitos
(Imagen: Pixabay)

Malka Leifer, una maestra de Israel, fue detenida y extraditada a Australia. Es acusada de haber abusado sexualmente de sus alumnas.

El proceso de extradición puso a prueba la relaciones de ambos países. De acuerdo con el reporte del New York Times, está acusada de 74 cargos de violación y abuso sexual que habrían tuvieron lugar entre 2004 y 2008, cuando era directora de una escuela de niñas judías en Melbourne, Australia.

Malka Leifer, una maestra de Israel, fue detenida y extraditada a Australia por presuntamente haber abusado sexualmente de 74 alumnas (Imagen: Twitter @EliasVisontay)

Leife se mudó a Australia en 2001. Se convirtió en directora de Adass Israel, una escuela para niñas judías ultraortodoxas. En 2008 huyó su país de origen, luego de que surgieran los detalles de las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Leif fue arrestada por primera vez en Israel en 2014 y puesta bajo arresto domiciliario, sólo para ser liberada nuevamente con la condición de que realizara evaluaciones psiquiátricas.

Después de una investigación encubierta independiente que demostró que estaba fingiendo una enfermedad mental y que seguía viviendo su vida con normalidad. Leif fue arrestada nuevamente en 2018.

(Imagen: Yonatan Sindel / Flash90)

Las autoridades de Australia criticaron el lento proceso de extradición. Por su parte, la policía Isarelí señaló al ministro del gobierno israelí ultraortodoxo, Yaakov Litzman, de presionar a los psiquiatras para que declararan a la maestra como mentalmente incapaz y así no poder ser juzgada.

Políticos, diplomáticos y líderes de la comunidad judía en Australia han dicho que la campaña encabezada por tres presuntas víctimas, Dassi Erlich y sus hermanas Elly Sapper y Nicole Meyer, fueron fundamentales para asegurar su extradición de Israel a Australia.

Sin embargo, tras seis año de la solicitud de extradición, la maestra llegó a Australia. Pasará dos semanas en cuarentena antes de enfrentar a la corte por los 74 cargos de abuso sexual cometido en contra de sus alumnas.

Publicidad