Estalla el #MeTooInceste en Francia: las terribles revelaciones del abuso sexual familiar

El hashtag se ha vuelto viral y un espacio de denuncia del incesto y la pederastia en el país galo
(Imagen: Twitter @franceinter)

Han pasado poco más de tres años desde que despegó el movimiento #MeToo, inspirado en la investigación de 2017 sobre los crímenes de décadas de Harvey Weinstein. Ahora, en Francia surgió el #MeTooInceste. ¿Qué denuncia y en qué consiste?

Cuando el #MeToo se volvió viral en Twitter, innumerables mujeres recurrieron a las redes sociales para compartir sus propias historias de abuso y para solidarizarse con otras víctimas.

El hashtag se volvió viral (Imagen: Twitter @Champ0my)

En 2021, mujeres y hombres en Francia están usando el hashtag #MeTooInceste para compartir sus experiencias de abusos intrafamiliar. Historias de abuso sexual infantil, pederastia e incesto.

El caso Duhamel

El hashtag surgió luego de las acusaciones dirigidas contra el politólogo francés Olivier Duhamel, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de su hijastro.

#MeTooInceste se hizo tendencia el fin de semana pasado, después de que se publicaran extractos del libro de Camille Kouchnerl la hijastra de Duhamel, “La familia Grande“. En su libro, Kouchner acusa a Duhamel de haber abusado sexualmente de su hermano gemelo en la década de 1980, cuando él era apenas un adolescente.

“Tenía 14 años y lo dejé pasar”, escribió Kouchnerl. “Tenía 14 años, lo sabía y no dije nada”. En los extractos publicados, Kouchner se refiere a su hermano como “Víctor” para proteger su identidad.

La ONU pide el final a la cultura de la violación (@ONUFemmes)

El libro será publicado oficialmente el 21 enero.

El gemelo de Kourchel ha corroborado la acusación a Le Monde: “Confirmo que lo que ha escrito mi hermana acerca de las acciones de Olivier Duhamel hacia mí es correcto”.

El padre de los gemelos, Bernard Kouchner, ex ministro de Relaciones Exteriores de Francia, dijo en un comunicado:

“Un gran secreto que ha estado pesando sobre nosotros durante demasiado tiempo ha sido felizmente descubierto. Aplaudo el valor de mi hija, Camille “.

Tras las acusaciones, Duhamel anunció que dimitiría de sus funciones académicas y mediáticas. Duhamel escribió en Twitter:

“Dejo mis publicaciones después de ser blanco de ataques personales, ya que quiero preservar las instituciones en las que trabajo”.

Esto ha motivado una catarata de denuncias y de confesiones en Twitter. El hashtag ha servido para que nos demos cuenta que los casos de abuso sexual familiar son, por desgracia, mucho más comunes de lo que quisiéramos creer.

Publicidad