Cámaras de vigilancia graban asalto con violencia en Ecatepec, Estado de México

En las imágenes captadas en el video se puede apreciar cómo los ladrones despojan a las víctimas de sus pertenencias
(Imagen: Captura de pantalla del video)

Cámaras de vigilancia captaron un asalto con violencia en una calle de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

También te recomendamos: Pasajero es baleado por ladrones en salto a combi en Naucalpan

En el video se observa el momento en el que un automóvil tipo Sedán color blanco se detiene para estacionarse sobre la calle y a un costado de la banqueta. Al mismo tiempo, aparece un auto compacto que espera hasta que realizara la maniobra y sigue su camino.

Momentos después, el mismo auto compacto regresa y se estaciona metros adelante y enseguida, descienden dos hombres armados quienes apuntan a los ocupantes del auto tipo Sedán.

El sujeto que viste de gris y gorra blanca, despoja de sus pertenencias al copiloto que ya había descendido del vehículo, mientras que el otro asaltante que viste de gorra roja y sudadera blanca, amaga al conductor para que le entregue sus cosas y después, abre la puerta del auto para que baje y lo siga robando.

Segundos después, ambos se percatan de que vecinos de la calle alertan sobre el robo y escapan corriendo hasta el auto compacto que los espera.

Después, algunas de los vecinos salen de sus casas corriendo para intentar detenerlos, incluso, se puede observar a una mujer de la tercera edad correr con una escoba en la mano; sin embargo, el auto con los asaltantes ya había arrancado.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado de México obtenidos por Foro TV, en lo que va del año, en el municipio de Ecatepec, se han abierto mil 716 carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Sobre ese mismo delito, en todo el Estado de México se han abierto 8 mil 677 carpetas de investigación hasta el mes de julio de este año, según información recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad