Un joven pasajero fue baleado por un par de ladrones durante un asalto mientras viajaba en una combi en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el pasado viernes 28 de agosto, alrededor de las 18:36 horas, presumiblemente en la ruta que va de El Molinito a Río Hondo.

También te recomendamos: Vimos la combi, pero circulan más linchamientos de presuntos criminales

Los hechos fueron captados por la cámara de video de la unidad de transporte público, cuando un par de sujetos que viajaban entre al menos 12 pasajeros, permanecieron en silencio durante aproximadamente 10 minutos mientras observaban a las personas que traían consigo un celular o bien, dónde guardaban el dinero.

Momentos después, al iniciar el asalto, los sujetos tiraron una mochila al centro de la camioneta y exigen al resto de los pasajeros mediante insultos, arrojar celulares y carteras.

Desde que inició el asalto, uno de los ladrones somete con un fuerte codazo en el rostro, al joven pasajero que viajaba sentado en el primer lugar del sillón ubicado a lado de la puerta con el fin de evitar que impidiera su salida al mismo tiempo que el otro ladrón le dispara un tiro en el abdomen.

“¡Ya vieron que es de verdad!”, gritan los dos sujetos mostrando el arma y amenazando a los pasajeros mientras le disparan al joven.

“Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra”, dice uno de los agresores.

Antes de descender de la unidad de transporte público, los ladrones amenazan al chofer diciendo: “¡Ya sabemos dónde vives!”, para evitar que éste diera alguna señal de alerta sobre el robo.

Una vez que los ladrones bajaron de la combi, los pasajeros buscaron auxiliar al herido y apoyar a la pasajera que entró en crisis a consecuencia de los hechos, por lo que la mayoría optó por continuar la ruta hasta “La Bodega”, lugar en el que sabían que podían encontrar una patrulla.

Trató de asaltar una combi, pero usuarios le dieron una golpiza

Según información solicitada por El Universal a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el joven pasajero tenía 24 años y falleció el mismo viernes al llegar al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes.

Con información de El Universal

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.