Trató de asaltar una combi, pero usuarios le dieron una golpiza

¿Por qué las autoridades no pueden dar con una solución a la inseguridad en el transporte?
(Imagen: Twitter)

Usuarios a bordo de una combi que viajaba sobre la México-Texcoco iban tranquilos cuando un sujeto se subió para presuntamente tratar de robarles sus pertenencias la tarde del viernes 31 de julio. Sin embargo, la respuesta de los pasajeros no fue la que esperaba.

Así lo deja ver un video difundido en redes sociales, el cual fue grabado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte público.

Las imágenes del incidente dejan ver cómo dos hombres jóvenes, uno de ellos con una camisa de tirantes blanca, abordan el vehículo concesionado de la ruta 83 cuando circulaba por la carretera federal en el oriente de la zona metropolitana del Valle de México.

“A ver hijos de su… Ya se la saben, saquen los teléfonos”, le grita uno de los jóvenes al resto de los usuarios.

Mientras tanto, el otro individuo lleva su mano a la cintura antes de subirse, aparentemente para sacar un arma, pero el operador de la combi aceleró y el cómplice no alcanzó a abordar.

Así, el sujeto de la camisa blanca se encontró solo y trató de bajar de la unidad, pero uno de los pasajeros se le arrojó para evitar su huida. Esto ocurrió a la altura de La Magdalena Atlicpac, en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Su captura por parte de los usuarios llevó a una golpiza: puñetazos, puntapiés, codazos. Mientras varios lo golpeaban, uno salió a buscar a la patrulla. Al mismo tiempo, el presunto ladrón comenzó a implorarles que pararan, que él no traía el arma y lo “trajeron” a la combi para el fallido atraco. Agregó que el motivo detrás de su acción era que su madre estaba en el hospital, pero nadie le creyó.

La golpiza al joven duró aproximadamente cuatro minutos.

En un segundo video en redes sociales, se puede observar cuando los pasajeros bajaron al ladrón, lo desnudaron y lo abandonaron sobre la vía federal.

De acuerdo con El Universal, la policía municipal no recibió reporte sobre los hechos y se desconoce el paradero del joven que trató de asaltar la unidad de transporte público.