Asaltos en la México-Puebla encienden debate de justicia por mano propia

Cada vez vemos más escenas como estas capturadas en video
Pasajero dispara a dos asaltantes. Imagen: Twitter/@azucenau

Dos pasajeras que que se trasladaban en un camión de transporte público  en la carretera México – Pueblafueron baleadas por tres delincuentes que trataron de asaltarlas.

También te recomendamos: Asalto en la México-Puebla terminó en balacera

Al darse cuenta de que las dos mujeres no llevaban dinero, los asaltantes les dispararon. A una de ellas le dieron un balazo en la parte inferior del ojo, a la otra en el brazo izquierdo.

El hecho ocurrió el 9 de agosto en la carretera México – Puebla, al oriente de la Ciudad de México.

Asaltos frecuentes

Los asaltos en el transporte público al oriente de la capital son frecuentes y han provocado que algunos ciudadanos se defiendan por mano propia.

En un video que se viralizó en redes sociales muestra cómo el pasado 24 de junio, al ver cómo cuatro asaltantes le quitaban sus pertenencias a los pasajeros de un autobús en la carretera México – Puebla, un pasajero le disparó a los dos maleantes.

Los cuatro asaltantes se cubrieron el rostro con un cubrebocas. En la parte delantera del camión uno comienza a decir “¡El dinero! ¡El dinero! ¡El dinero!” y le truena los dedos a los pasajeros, mientras otro asaltante comienza a recorrer el camión recogiendo las pertenencias de los pasajeros.

Un pasajero sacó un arma de entre sus pertenencias y le disparó a dos asaltantes. Sin embargo, uno de ellos repelió la agresión y también le disparó al ‘justiciero’.

El salto del altercado fue de dos asaltantes y el ciudadano ‘justiciero’ muertos.

El 3 de agosto se viralizó la golpliza que le propinaron 5 pasajeros de una combi a un hombre que intentó asaltarlos en la ruta 83 que va de Santa Martha a Texcoco.

“A ver, hijos de su puta madre, ya se la saben”, gritó amenazante el hombre que se subió a la combi. Su compañero asaltante no logró abordar el vehículo porque el conductor aceleró. Al verse solo, el asaltante intentó bajar, pero el pasajero que iba junto a la puerta le impidió el descenso.

“¡Órale, agárralo!”, dijo uno de los pasajeros, mientras los 5 se abalanzaron sobre el asaltante y comenzaron a golpearlo con el vehículo en movimiento.

“No, es que a mí me traían. No les quité nada”, dijo el asaltante, golpeado, intentando detener su linchamiento, pero su mensaje fue en vano.

El asaltante fue dejado tirado en la carretera, inconsciente. No hubo denuncias por los hechos.

De acuerdo con Reporte Índigo, después del intento de asalto, la ruta 83 Santa Martha – Texcoco no ha registrado asaltos.

“Hasta ahorita no me han reportado, gracias a dios no ha habido ningún asalto. Es normal, nos ha pasado en otras ocasiones, semana y media se calman y luego otra vez empiezan a operar estros ladrones”, declaró un concesionario de la ruta 83.

Los asaltos en transporte público en la Ciudad de México han originado discusiones en redes sociales respecto a la justicia por mano propia.

Con información de Proceso y El Heraldo