Vecinos celebran cierre de bar gay que “promovía el homosexualismo”

Gente de la localidad colocó una manta en el bar para mostrar su rechazo hacia la comunidad LGBT
El Bar Paraíso cerró a causa de problemas administrativos. |(Fuente: Sergio Aldazaba)

En días recientes, autoridades llevaron a cabo la clausura del Bar Paraíso, en Veracruz, dirigido al público de la comunidad LGBT. Después de dicha decisión, motivada por cuestiones administrativas, los vecinos del lugar colocaron una manta para agradecer al gobierno por el cierre del establecimiento, ya que “promovía el homosexualismo”.

El bar se encontraba ubicado en la colonia Zaragoza, en el estado de Veracruz. Tal como lo indica Juan, el dueño del lugar y conocido como “El Seño Paraíso”, estos meses resultaron muy complicados a causa de la pandemia. Debido al confinamiento impuesto por las autoridades, el Bar Paraíso tuvo que permanecer cerrado durante varios meses.

No fue sino hasta hace algunas semanas cuando los visitantes del colectivo LGBT pudieron acudir de nueva cuenta al lugar; sin embargo, por cuestiones administrativas, el bar tuvo que cerrar de nueva cuenta. En efecto, recientemente las autoridades colocaron un cartel de clausura en el establecimiento.

Algunos otros vecinos mostraron su apoyo al dueño del bar. |(Fuente: Sergio Aldazaba)

Ante la decisión de las autoridades, vecinos de dicha colonia celebraron el acontecimiento y colocaron una lona con el siguiente mensaje: “Vecinos Unidos. Los residentes de la Colonia Zaragoza agradecemos al H. Ayuntamiento de Veracruz por ayudarnos a mantener nuestra colonia libre de ruido, escándalos y malas prácticas como el homosexualismo”. Por su parte, Juan lamentó que el Ayuntamiento permita tales expresiones de discriminación e intolerancia, incluso en tiempos de elecciones.

Mensajes de apoyo a comunidad LGBT

Además, usuarios de las redes sociales han señalado que el cartel representa una muestra del odio que sigue manifestándose en la comunidad de Veracruz. Por ello, algunos otros vecinos acudieron al lugar con banderas del colectivo LGBT y colocaron nuevas pancartas de apoyo para contraponerse a la exhibición de homofobia de otros miembros de la localidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO