¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El transfeminicidio de Naomi en la Ciudad de México

La comunidad trans exige que el transfeminicidio quedé tipificado en el Código Penal
El transfeminicidio de Naomi en la Ciudad de México (Imagen: Pixabay)

La Casa de las Muñecas Tiresias A.C. y Casa “Paola Buenrostro”informaron sobre el asesinato de Naomi Nicole en la Ciudad de México (CDMX). El transfeminicidio aparentemente ocurrió en la colonia Guerrero mediante dos impactos de bala. También te recomendamos: Transfeminicidio en la Ciudad de México

También te recomendamos: Activista y guionista transgénero se suicida a los 28 años

Una mujer trans de la CDMX fue asesinada en la colonia Guerrero, presuntamente el feminicidio fue cometido por dos hombres que dispararon en contra de la joven identificada como Naomi Nicole. Tanto la Casa de Muñecas Tiresias A.C. como la casa “Paola Bunrostro”emiteron un comunicado:

La madrugada de este martes Naomi Nicole, perdió la vida en la calle Estrella e la Colonia Guerrero, tras recibir dos impactos de arma de fuego por parte de sus agresores que actualmente están detenidos. Su muerte nos indigna profundamente pero también nos da la fuerza para seguir luchando por defender los derechos de nuestra comunidad, y evitar que más transfemicidios se sigan perpetrando”. (Vía: Casa de las Muñecas Tiresias)

Medios de comunicación puntualizan que hasta el momento hay dos hombres detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La comunidad trans se pronuncia en contra de los transfeminicidios y lucha porque en el Código Penal queden tipificados como transfeminicidios. Sin embargo, miembros de la comunidad trans puntualizan que el personal puso una serie de  “trabas” para iniciar la carpeta de investigación en contra de los dos presuntos agresores.

Los tranfeminicidios son una realidad en este país y particularmente en la Ciudad donde se encuentra una población importante de mujeres trans. Este no es el primer asesinato por el cual nos pronunciamos, atrás de este hay una lista larga”. (Vía: SDPNoticias)

Por tanto, exigieron que este crimen de odio se investigue de manera adecuada. También exigieron justicia por los casos de transfeminicidio que, según su declaración, aún no han sido resueltos ni investigados de la manera pertinente. 

(Imagen: Twitter / Casa de las Muñecas Tiresias A.C.)

Con información de: Casa de las Muñecas