Activista y guionista transgénero se suicida a los 28 años

La guionista participó en diversas iniciativas para apoyar a la comunidad trans
Activista y guionista transgénero se suicida a los 28 años (Imagen: Variety)

La activista y guionista transgénero Camila María Concepción se suicidó a la edad de 28 años. La guionista participó en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer.

También te recomendamos: Una familia mutiló los senos y cortó el cabello a una mujer trans para enterrarla

Camila María Concepción activista transgénero y guionista de diversas producciones de Netflix se suicidó la semana pasada, según la información otorgada por su representante.

Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue encontrada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga”, dijo el equipo de Gentefied en un comunicado. (Vía: Sin Embargo)

La activista se graduó en la Universidad de Yale en la carrera de Literatura Inglesa, posteriormente, comenzó a trabajar como guionista en series como Daybreak y Gentefied, serie que recién fue estrenada en la plataforma digital. Gentified versa sobre la vida de una familia mexicoamericana y su crecimiento en Estados Unidos.

Camila María Concepción dedicó una parte de su vida a defender los derechos de la comunidad LGBT y de la comunidad latina en Estados Unidos. En 2018 participó en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer en la que se pronunció por los derechos de la comunidad trans y personas no binarias.

En Instagram su cocreadora y guionista se despidió de Camila María con el siguiente post:

Eras brillante, poderosa y una creadora. Marvin y yo estábamos listos para apoyarte hasta el final. La primera vez que te sentaste en esa habitación con nosotros hace un año y medio fuiste magnética. Contaste una historia como si estuvieras haciendo algodón de azúcar. La dulzura envolvía los bordes irregulares de una mujer que intentaba sanarse”. (vía: Homosensual)

También hablo sobre la perspectiva de género en el  mundo fílmico y televisivo, pues participó en la iniciativa 5050by2020 la que tenía como principio hablar más acerca de la inclusión y la diversidad en ambas plataformas.

Activista y guionista transgénero se suicida a los 28 años (Imagen: Variety)

Por su parte, Netflix emitió un comunicado acerca de la muerte de Camila:

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en Gentefied. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida”. (vía: Sin Embargo)

Hasta el momento y por respeto a la privacidad y respeto  sus personas cercanas y a la misma Camila no se ha revelado información acerca de su muerte.

Con información de: RT y Homosensual