‘Yo no llevo jotos’, conductor de Uber discrimina a usuario

La plataforma de transporte aseguró que la investigación se está haciendo y que son una empresa que respeta la diversidad
Denuncian discriminación: "Yo no llevo jotos", dice chofer de Uber a usuario. Imagen: Especial

Un hombre de 33 años conocido como Milo de León, denunció a través de redes sociales que un chofer de Uber le discriminó y negó el servicio diciéndole “yo no llevo jotos, que Cristo te salve”.

El denunciante comentó que el incidente fue el pasado 15 de junio en Monterrey cuando iba a presentarse en un show drag, por lo que pidió un auto para llegar a tiempo.

Cuando intentaba subir las maletas al auto, según relata Milo, el chofer le preguntó si era hombre o mujer mientras lo miraba de arriba a abajo, lo que el usuario atribuye a la forma en que iba vestido.

Seguido a ello, Milo comenta que el conductor le reclamó que no pidiera un Uber XL para transportar su maleta, que consideraba muy grande y de acuerdo a la declaración del afectado, el hombre estaba usando como pretexto para negarle el servicio.

Mientras tanto, Milo cuenta que una mujer que pasaba por ahí notó lo que estaba sucediendo e intentó ayudar a Milo pero el chofer de la plataforma digital subió al auto y arrancó, abandonando al usuario al tiempo que gritó “yo no llevo jotos”.

A pesar del mal momento y de hacer pública su historia, Milo comentó que no pretende que la plataforma le quite el trabajo al chofer pues prefiere que sea capacitado y que dicha empresa lleve a sus empleados a cursos donde puedan concientizar acerca de la diversidad.

“Quiero que el señor conozca la diversidad y respete a cualquier ser humano, independientemente de quién sea”, aclaró.

Ante su petición, la empresa dijo que haría caso a la sugerencia del usuario y llevaría a cabo la investigación pertinente para dar resolución al caso de discriminación y capacitaría a sus empleados acerca de la diversidad, tolerancia y cero discriminación.

“Yo no llevo jotos” dijo chofer de uber a usuario. Imagen: Especial

Tras la denuncia, Plumas Atómicas decidió ponerse en contacto con Uber para saber más acerca del incidente y de qué manera pretenden proceder y esto fue lo que dijeron:

“En relación al reporte de un usuario en Monterrey, reiteramos que en Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación. Nadie debería pasar por una situación como la que se ha descrito.

Podemos confirmar que estamos realizando la investigación interna correspondiente y buscando establecer contacto con el usuario afectado. Como establecen nuestras Guías Comunitarias, cualquier comportamiento que implique discriminación al usar la app implica la pérdida de acceso a la cuenta.

Desde Uber hemos adquirido el compromiso de generar comunidades internas y externas en donde cada quien sea libre de ser quien es y de amar a quien desee amar, sin restricción alguna. Fomentamos la diversidad e inclusión a través de la promoción de un ambiente de respeto entre usuarios y socios conductores y repartidores de la aplicación.

Como un ejemplo de lo anterior, en colaboración con la fundación Cuenta Conmigo, desarrollamos por tercer año consecutivo nuestras guías de comportamiento para socios conductores, las cuales se distribuyen en nuestros Centros de Activación y Soporte.”, Uber respondió a través de un comunicado a Plumas Atómicas.

Finalmente, la empresa confirmó que se están llevando a cabo las investigaciones, que son una plataforma que respeta la diversidad y que atenderán el incidente a grandes rasgos para que este tipo de casos no vuelvan a darse.