Discriminan y expulsan de restaurante a mujer trans en Campeche [Video]

Los empleados le prohibieron la entrada al baño de mujeres
Los empleados del lugar le cerraron la puerta en la cara. |(Imagen: Twitter @ideanoticias1)

Una mujer trans denunció que fue discriminada en un restaurante de Campeche por su identidad de género. Luego de que los empleados del lugar le impidieran entrar al baño de mujeres, la acompañaron a la salida y le cerraron la puerta en la cara, a pesar de que ella intentaba explicarles que lo que hacían era discriminatorio. El suceso quedó capturado en un video y se difundió en las redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en el restaurante Odisea Cantina-Bar, ubicado en San Francisco, Campeche. En la grabación, se observa a la mujer trans hablando con un empleado acerca de su derecho a entrar al baño de mujeres. Como se muestra en el video, la comensal del establecimiento le señaló al trabajador que tiene que comenzar a acostumbrarse a que las mujeres trans ingresen al sanitario femenino; de otro modo, serán acusados de realizar actos de discriminación.

En medio del intercambio verbal, se escucha al hombre argumentar con su interlocutora de la siguiente manera: “Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”; ante tal respuesta, la mujer le aseguró que no tolerará otro acto de discriminación en el establecimiento contra ella o contra su compañera.

Mientras otra persona grababa lo que estaba sucediendo, la mujer trans señaló que lleva varias décadas luchando junto al colectivo LGBT por sus derechos y por la igualdad de condiciones para la comunidad Trans. Sin embargo, los empleados ignoraron sus argumentos y comenzaron a cerrarle el lugar.

Primero colocaron una puerta de cristal y, finalmente, cerraron también las puertas de madera para impedir que continuara el diálogo. Molesta, la mujer trans aseguró que va a pelear por clausurar el establecimiento, ya que no debe tolerarse ese tipo de discriminación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO