CDMX: Marcha del orgullo LGBT podría tener formato híbrido

Ante el descenso de contagios por covid-19, algunas actividades podrían ser presenciales
Autoridades anunciaron que analizan la posibilidad de un formato híbrido en el evento. | (Fuente: Twitter @elespectador)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima marcha del orgullo LGBT podría tener un formato híbrido en su edición de este año. De aprobarse la resolución, el sábado 26 de junio existiría la posibilidad de llevar a cabo actividades de modo presencial y con medidas sanitarias.

Durante junio del año anterior, los efectos de la pandemia por covid-19 en la capital del país impidieron llevar a cabo la Marcha del Orgullo en las calles del Centro Histórico; en su lugar, diversos medios de comunicación y canales de internet abrieron sus espacios para realizar una ‘transmisión online’ de la celebración. En lo que refiere a la edición 2021, hasta ahora continúa anunciándose como un evento en formato virtual en la página oficial.

Sin embargo, esta situación podría modificarse en los próximos días; puesto que los niveles de contagios y hospitalizaciones en el país han disminuido, las circunstancias podrían permitir un formato híbrido. Al respecto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que “se está regresando a esa normalidad de reencontrarnos en las calles, con sana distancia y cubrebocas, pero ejerciendo el derecho a la protesta”.

Por ahora, la marcha continúa anunciándose como un evento totalmente virtual. | (Fuente: Twitter @i_alanis)

A su vez, Gerardo Lozano, politólogo y periodista, señaló que también “se está explorando la posibilidad de que pueda haber una parte de transmisión online, como el año pasado se hizo”. Posteriormente, agregó: “Sí se está explorando la idea de que haya algunos eventos. Estas afirmaciones tuvieron lugar el pasado lunes 17 de mayo, en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Regreso a clases en la CDMX

Al respecto de la disminución de contagios por covid-19 en la Ciudad de México, el día de hoy se anunció que el regreso a clases presenciales tendrá lugar el próximo 7 de junio, de forma escalonada y voluntaria.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO