Organizadores cancelan la marcha del Orgullo LGBTI 2021 en la CDMX

Las exigencias de este año son: alto a la violencia de género y el reconocimiento a las infancias trans.
Marcha LGBT en la CDMX/Imagen: galo Cañas (Cuartoscuro)

Por segundo año consecutivo, los organizadores decidieron cancelar la marcha del Orgullo LGBTI 2021 en la Ciudad de México. La edición número 43 se vio afectada por la pandemia del Covid-19 y dijeron que por ahora lo más importante es quedarse en casa.

La cancelación se dio a conocer a través de un comunicado, el Comité IncluyeT explica que evaluaron la situación de la pandemia en la CDMX y aunque no saben lo que sucederá en los próximos meses, lo mejor es cuidarse y no exponer la vida de nadie.

Una alternativa es realizar la marcha de forma virtual, como se hizo el año pasado y donde participaron alrededor de 5 millones de personas. El objetivo de este año es que se puedan tratar temas donde se han tenido avance ante los Derechos Humanos.

Organizadores de la marcha LGBT/Imagen: MarchaLGBTCDMX (Twitter)

Este 2021 tenemos dos exigencias principales, uno el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género y dos el reconocimiento de las infancias Trans”, explican en el comunicado.

A pesar de las nuevas exigencias, el Comité explicó que no descuidarán las otras demandas del colectivo LGBTI, por lo que se tiene que poner atención en las propuestas de los candidatos que competirán el próximo 6 de junio.

“Son más de 500 puestos de elección popular, por lo que promoveremos el voto informado y consciente y además, señalaremos y buscaremos detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras poblaciones”, menciona el comunicado del Comité IncluyeT.

El lema de la marcha virtual de la Comunidad LGTB+ de este 2021, tendrá el siguiente lema “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

Con información del Comité IncluyeT.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad