Biden anula prohibición de Trump para izar bandera LGBT en Estados Unidos

Sus embajadas podrán volver a colocar este símbolo en sus instalaciones
De esta forma, las embajadas podrán volver a colocar el símbolo LGBT en sus astas oficiales. |(Fuente: Pixabay)

El Gobierno de Estados Unidos anunció que permitirá izar la bandera LGBT en todas sus embajadas durante las próximas semanas. Durante la administración de Donald Trump, se había prohibido enarbolar las astas con dicho símbolo. A partir de esta reforma, se buscará conmemorar nuevamente el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a celebrarse el próximo 17 de mayo, así como el mes del orgullo, que tendrá lugar durante junio. 

La administración del gobierno de Joe Biden ha dado a conocer que la bandera del colectivo LGBT podrá izarse en los mástiles oficiales de las embajadas de Estados Unidos. Para anunciar esta decisión, el secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que quedó derogada la prohibición de su predecesor, Mike Pompeo, quien se desempeñó bajo la administración de Donald Trump.

El permiso se ha otorgado con varias semanas de antelación al mes del orgullo gay; esto se debe a que el próximo 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. De esta forma, la nueva administración de Joe Biden muestra sus esfuerzos en favor de la comunidad LGBT. Como se recordará, en años pasados las embajadas de Estados Unidos retaron la decisión de Trump y colocaron las banderas sin su permiso. 

Las embajadas ya habían retado las legislaciones de Trump e izaron la bandera LGBT en años pasados. | (Fuente: Pixabay)

Además de esta reforma, la administración del Ejecutivo Federal ha asegurado que implementará reformas que garanticen el asilo para las personas de este colectivo que huyan de la persecución; asimismo, presionarán a sus gobiernos estatales para derogar leyes que representen una privación de los derechos LGBT.

En diversas entidades del país norteamericano, algunas reformas han dado pasos atrás para la igualdad de libertades de la comunidad LGBT. Por ejemplo, en Arkansas se prohibió la aplicación de cirugías de transición de género para menores de edad. A su vez, la Iglesia Católica presionó contra ley de prevención de suicidio por incluir a esta comunidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad