‘Fuckboys’: ¿sabes quiénes son y cómo reconocerlos?

Frecuentemente, los 'fuckboys' no establecen una relación consensuada con sus parejas sexuales
Se trata de una de las formas de masculinidad tóxica más conocidas (y aceptadas) en la actualidad. | (Fuente: Pixabay)

Seguramente en las redes sociales has leído el término “fuckboy” o lo has escuchado con anterioridad. Por lo general, suele designar a personas que no buscan establecer relaciones afectivas con las mujeres, sino únicamente satisfacer sus deseos sexuales; si bien puede tratarse de un acto consensuado, podría convertirse en un problema cuando no se comunica la verdadera intención con la pareja. A continuación te contamos qué es un ‘fuckboy’ y cómo identificarlo.

La etimología de esta palabra del inglés está vinculada con el acto sexual; en efecto, la palabra f*ck designa la acción de mantener relaciones sexuales. Por este motivo, se considera que una característica primordial de los llamados ‘fuckboys’ es que demuestren un apetito sexual constante. Para satisfacer sus deseos, dichos individuos son capaces de decir y prometer cualquier cosa a sus víctimas, principalmente mujeres.

Aunque el apetito sexual elevado no constituye en sí una señal de peligro o un factor negativo, en el caso de los ‘fuckboys’ se encuentra muy frecuentemente combinado con las mentiras, lo cual constituye uno de sus rasgos más peligrosos. Aunque no sucede en todos los casos, algunos de estos hombres inventarán aspectos de su vida o demostrarán actitudes deshonestas con el fin de convencer a una mujer de tener relaciones sexuales con ellos.

Muchas mujeres aceptan someterse a sus deseos por medio de mentiras. | (Fuente: Pixabay)

Por lo general, después de lograr su apetito, muestran su verdadera personalidad y actúan con indiferencia hacia su pareja sexual. Asimismo, sus víctimas no se enteran de ello hasta después de ceder a los deseos de sus victimarios. Por lo tanto, cuando no establecen con claridad sus términos con su pareja, se convierten en un ejemplo de masculinidad tóxica.

Otras acepciones del término

Si bien puede parecer que la palabra ‘fuckboy’ se inventó muy recientemente, en realidad se usa desde hace más de quince años. Inicialmente, en el 2004, se definía con este término a “una persona cobarde y debilucha”; después de diez años, se utilizaba para designar a “un individuo que depende de su madre pero no respeta a las otras mujeres”. Sin embargo, su connotación actual es principalmente sexual.

La falta de responsabilidad afectiva es una forma de violencia psicológica. | (Fuente: Pixabay)

Además de recurrir a engaños para conseguir que las mujeres cedan a sus apetitos sexuales, algunos ‘fuckboys’ muestran constantes problemas para expresar sus emociones y para desarrollar una afectividad saludable con las personas con las que se relacionan. Es por ello que utilizan a sus víctimas como objetos y no como individuos.

Otras formas de masculinidad tóxica

Este tipo de masculinidad tóxica, que invalida las emociones de las mujeres, se asemeja a la que muestran los ‘FIFAs’, hombres que critican los movimientos feministas y se mofan de la búsqueda de igualdad de género.

Los FIFAs se han dado a conocer por criticar y burlarse de los movimientos feministas. |(Fuente: Facebook)

Lamentablemente, numerosos hombres en la actualidad han adoptado esta palabra para autodefinirse con orgullo ante la sociedad y, principalmente, ante las mujeres. Bajo una fachada de búsqueda de placeres relacionados con la sumisión sexual, se esconde un problema severo de responsabilidad afectiva, la cual constituye una de las formas de violencia dentro de las relaciones de pareja. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad