Profesor universitario defiende a La Manada y denigra a víctima en video

La necedad es una cualidad muy bien repartida entre los seres humanos; lo malo empieza cuando te grabas en videos mientras sacas a relucir que eres necio. Eso ha pasado el día de hoy con un profesor universitario español que en un video publicado en Facebook pidió la absolución de La Manada y denigró severamente a la denunciante, alegando que ella disfrutó una violación tumultuaria.

El profesor se llama Luciano Méndez y no es la primera vez que se le acusa de machismo rampante; aunque sí es la primera vez que se expone en video. En 2016 el profesor de Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela fue sancionado por vertir comentarios denigrantes hacia sus alumnas en el salón de clases.

En aquella ocasión, se quejó que de “lo desconcentraban el ruido de los bolígrafos y el escote de una alumna; cuando ella se quejó, pues nadie tenía que decirle cómo vestir, el profesor le dijo que se fuera a la última fila. (Vía: La Voz de Galicia)

Ahora este mismo profesor, en un video de 11 minutos, exige la liberación de los integrante de La Manada y acusó a la joven de haber levantado “una denuncia falsa”, pues a su parecer, “la chavala sabía a lo que iba”. 

Según este profesor “ella fue a San Fermín, se vio sola” y decidió irse con estos tipos. De paso también criticó a los magistrados que atendieron el caso por dizque ceder a la presión social, aun cuando ellos también fueron criticados por la resolución que dieron al juicio.

Y todas estas opiniones las emitió sin ver el video:

“La chavala se deja hacer evidentemente y disfruta. No vi el video pero no lo necesito”.

Y aunque no vio el video y dijo no necesitar verlo, atacó directamente a la denunciante en varias ocasiones, como, por ejemplo, en esta:

“Mira niña, lo siento mucho, pero no vengas aquí con tus tonterías (…) si quieres se te atiende psicológicamente, pero no vengas aquí a armar estos berenjenales”. (Vía: La Vanguardia)

El colmo de los colmos con Luciano Méndez ocurrió cuando lo único que le criticó a La Manada fue ser “poco caballerosos”, al dejar a la mujer en el piso luego de la violación. Pero, ojo, añade que eso no es “punible”, como si todo este asunto se tratara de una simple descortesía. (Vía: El País)

Ver más: “Incel”: el movimiento machista que cree que es “su derecho y necesidad” que las mujeres tengan sexo con ellos

Siempre habrá algún obstinado que quiera defender lo indefendible. Sin duda, estamos hablando de él ahora mismo porque se trata de un profesor universitario, porque ya fue sancionado antes por sus comentarios machistas y porque, ante todo, su video demuestra una muy indolente falta de criterio, que acaso es compartida por algunos otros.

La Universidad de Santiago anunció que está considerando las medidas que podría tomar contra este profesor por sus comentarios. Y, mientras este señor culpa a la vícitma, jóvenes en España salen a marchar contra la sentencia dictada a La Manada, no por desmedida sino por groseramente tibia.

Por: Redacción PA.