Incel: machistas que pregonan que es deber de las mujeres darles sexo

Esta mañana les hablábamos del espléndido hilo que explicaba con peras y manzanas por qué el sexo no es una necesidad; andar ganoso no tiene las consecuencias mortales de tener hambre, frío o sed. Nadie se muere por no tener sexo. Sin embargo, hay toda una subcultura machista que cree no solo que el sexo es necesario sino que culpa y violenta a las mujeres por no proveerlo, ellos se llaman “incel”.

Incel empezó siendo un insulto y terminó siendo una comunidad de hombres que se identifican como “célibes involuntarios”. En internet se dan consejos para ligar, pero en su faceta criminal pueden ser responsables de acoso y atropellamientos masivos como el de Toronto, cuyo protagonista resultó pertenecer a este grupo. (Vía: BBC)

Para muestra de cómo piensan está este tuit:

Movimiento machista incel español machismo violación

Y no, no vayas a creer que su pensamiento es inofensivo; ellos creen auténticamente que es obligación de una mujer “evitar violaciones”, que su muy presunto “derecho al sexo” pasa por encima de las mujeres. ¿Por qué? Porque así lo quiere su “naturaleza masculina”. 

Machismo MAchistas Incel Celibes Involuntarios Feminismo

Aunque esta cuenta en específica alegue que “respeta a las mujeres”, ese diálogo basta para ver que dicha afirmación es mentira. No hay respeto posible si crees que alguien más está obligado u obligada por “la naturaleza” a “satisfacer tus necesidades”. 

Incel movimiento machismo machistas España toronto

Los incels nacieron, de hecho, de una forma muy inocente. Según múltiples fuentes, una mujer de Toronto llamada Alana formó su “Alana’s Involuntary Celibacy Project”, un mero club de solitarios que eventualmente encontró en internet un desahogo a sus frustraciones. Por supuesto, ella no tenía la menor idea de a dónde iba a parar su club.

En una entrevista con Elle, Alana no tiene muy claro cómo su club de solitarios se convirtió en un movimiento machista. Sin duda ella no participó activamente en la posterior deformación del movimiento Incel.

Incel definición machismo misoginia derecha machistas

Los Incel se reúnen en foros como 4Chan y Reddit y usan una juerga muy específica: en su mundo hay “Chads”, tipos atractivos, y “Stacys”, mujeres atractivas; pero ojo con que una mujer no sea atractiva o no quiera acostarse con ellos o simplemente sea feminista porque será catalogada con el insulto “femoid”; sí, “feminoide”, alguien que “casi es una mujer” según sus estándares. 

En este mundo de cosificación y misoginia, como podrán imaginar, un incel promedio busca ser un “chad” para ligar con una “stacy”. (Vía: GQ)

En sus foros pregonan comentarios misóginos que van desde que “las mujeres de pelo corto están dañadas” o que ser un “incel” es una “tortura”. Y sí, comparan mucho su frustración con auténticas necesidades como tener hambre:

Machismo Incel movimiento machista misoginia

 

Como podrán ver, los incel distan de ser inofensivos y su popularidad entre grupos de derecha en Estados Unidos va en aumento. No merecen condescendencia. Detrás de su victimismo hay apología de la violación y cosificación; su misoginia no debe confundirse con frustración.  

Por: Redacción PA.