¿Quiénes son los presuntos feminicidas de Fátima?

El titular de la policía capitalina señaló que el móvil de los feminicidas no fue el dinero, por lo que no revelarían el motivo para no alimentar el morbo alrededor de un crimen atroz
Quienes son los presuntos feminicidas de Fátima (Imagen: ReporteIndigo)

Ayer fueron detenidos los presuntos feminicidas de Fátima, un hombre identificado como Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” en las inmediaciones de Isidro Fabela en el Estado de México.

También te recomendamos: La SEP investigará protocolos de entrega de alumnos tras caso Fátima

Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” fueron detenidos en el ejido de Tlazala ubicado en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México. Esta operación fue realizada por elementos de la guardia nacional (GN) y la Fiscalía capitalina.

Claudia Sheinbaum reportó la detención de los presuntos feminicidas de Fátima (Imagen: Twitter/@claudiashein)

Ayer por la noche la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de redes sociales informó que los presuntos feminicidas de la menor de edad Fátima “N” fueron detenidos:

“Informó que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.” (Vía: El Universal)

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX asegura que la policía capitalina ubicó el domicilio ubicado en el Estado de México en el que se encontrarían los presuntos feminicidas, tiempo después cerca de las 15: 00 horas emplearon un dron para ubicar a la pareja.

“Se permitió identificar a los presuntos responsables en el caso de Fátima y la casa donde vivían que era una casa rentada, la mujer  era conocida de la familia, y en la casa ya que pudo entrar con todas las consideraciones legales, jurídicas se encontraron pruebas, estaba ropa de la mujer que se ven en el video, a partir de ahí, se busca los nombres tanto de la mujer como de quien parece ser su pareja, ellos por información de la ciudadanía, e sábado mismo dejan la casa que rentaban“, agrego la jefa de gobierno. (Vía: Noticieros Televisa)

La Guardia Nacional reportó una denuncia que finalmente los condujo a la aprehensión de los presuntos feminicidas de Fátima. Según lo revelado por Claudia Sheinbaum, la mujer que sustrajo a la niña de siete años sí era conocida por la familia de la menor.

“…la pareja implicada en el secuestro y asesinato vivió en casa de la familia de la menor, pues ahí les rentaban una habitación hace tiempo. María Magdalena también confirmó esta versión“. (Vía: El Universal)

Aparentemente, tras al sustracción de la menor el 11 de febrero, la mujer identificada como Giovana “N” llevo a la niña con su pareja sentimental, el sujeto identificado como Mario “N”.

Quienes son los presuntos feminicidas de Fátima (Imagen: ReporteIndigo)

El 15 de febrero los presuntos responsables abandonaron el cuerpo de la víctima y huyeron hacia el  Estado de México, pasaron el fin de semana en un cuarto rentado a la tía del presunto feminicida, una mujer identificada como Irma “N”.

Una vez que la mujer observó en televisión los reportes de búsqueda de ambos sujetos, los confrontó y ellos confesaron el feminicidio.

Según una entrevista publicada por noticieros Televisa, la tía del presunto feminicida decidió entregarlos. En conferencia de prensa Garcia Harfuch señaló que durante la detención de los presuntos feminicidas estos intentaron sobornar a elementos de seguridad para no ser detenidos, por tanto, fueron retenidos por el delito de cohecho.

El titular de la policía capitalina señaló que el móvil de los feminicidas no fue el dinero, por lo que no revelarían el motivo para no alimentar el morbo alrededor de un crimen atroz.

Con información de: Noticieros Televisa y El Universal

Publicidad