¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La SEP investigará protocolos de entrega de alumnos tras caso Fátima

La SEP recordó que los niños no pueden ser entregados a nadie que no sea registrado por sus padres ante las autoridades escolares
La SEP investigará protocolos de entrega de alumnos tras caso Fátima (Imagen: Pixabay)

Tras el caso de Fátima la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que investigará el protocolo de entrega de alumnos en la escuela en la que estudiaba la menor de edad.

También te recomendamos:Identifican a menor de edad asesinada en Tláhuac; posiblemente se trata de Fátima

La última vez que se vio a la menor de edad Fátima con vida fue el 11 de febrero, cuando fue entregada por parte de autoridades escolares a una mujer. Casi una semana después la niña fue asesinada y se encontró su cadáver en unas bolsas.  Tras este feminicidio, autoridades capitalinas se han interesado por el protocolo de entrega de alumnos por parte de las escuelas.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (CDMX) anunció que en todas las escuelas de nivel básico en la CDMX ser investigará e protocolo de entrega de sus alumnos.

En este sentido el funcionario recordó a medios de comunicación que  las niñas y niños que no sean recogidos de la escuela por sus padres o tutores, quedan a resguardo del director del plantel quien deberá conducirlos a  la agencia del Ministerio Público. Una vez allí,  serán sus familiares quienes deberán identificarse plenamente antes de ser recogidos.

La SEP investigará protocolos de entrega de alumnos tras caso Fátima (Imagen: Pixabay)

Asimismo, puntualizó que los menores de edad por ninguna circunstancia pueden ser entregados a personas que no está plenamente  acreditados ya sea con un documento o una credencial expedida por parte de la escuela y mediante la autorización de la familia.

Lo que sí podemos decir es que la obligación de directivos y maestros es entregar a la niña o al niño a alguien acreditado y en ningún momento se deja fuera de la escuela(…) hay un protocolo establecido que funciona de manera regular y obligatorio”. (Vía: Publimetro)

Durante una conferencia de prensa aclaró:

“El punto es que la Ciudad de México cuenta desde hace mucho tiempo con los protocolos para la entrega de niños y niñas, y en la parte de lo que compete la Autoridad Educativa, la parte de la investigación administrativa, es muy importante señalar si se cumplieron estos protocolos sobre la materia, en especifico, en esta escuela Rébsamen”. (Vía: Publimetro)

El funcionario también informó que la SEP ha iniciado un acta administrativa para recabar los datos datos de Fátima y su estancia en la escuela; en específico, los momentos que estaba en el plantel, fue entregada y se dejó de conocer su paradero.

Con información de: Animal PolíticoPublimetro