¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Identifican a menor de edad asesinada en Tláhuac; posiblemente se trata de Fátima

Fátima habría sido reportada como desaparecida el 11 de febrero
Identifican a menor de edad asesinada en Tláhuac; posiblemente se trata de Fátima (Imagen: Twitter/@Xochimilco)

ACTUALIZACIÓN: Familiares de Fátima identificaron su cuerpo que fue abandonado en bolsas de basura en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac. 

Familiares de la niña reportada como desaparecida el 11 de febrero, Fátima “N” identificaron un cuerpo que fue abandonado dentro de bolsas de basura en las inmediaciones de la alcaldía de Tláhuac.

También te recomendamos: Se anunció ley Ingrid en contra de la filtración de imágenes

Recientemente habitantes de la colonia Los Reyes, ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac reportaron el hallazgo de un cadáver en unas bolsas de basura. Según las primeras investigaciones, se trataba de una menor de edad. El cuerpo presentaba signos de violencia física.

Tras arribar al lugar donde se encontró el cuerpo, las autoridades comenzaron labores para cotejar datos de tres menores de edad reportadas como desaparecidas para corroborar la identidad del cadáver.

Familiares de Fátima “N”, una menor de edad reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, identificaron el cadáver encontrado en las inmediaciones de Tláhuac.

Antes de la identificación los familiares de la niña crearon una campaña para buscar de manera colectiva a la pequeña, desafortunadamente, el domingo 16 de febrero anunciaron mediante redes sociales que la menor de edad había sido encontrado muerta y con signos de violencia física.

Por su parte, la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México inició el protocolo de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Por tanto, llevó a cabo una orden de cateo  en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco y se dedicó a  recabar entrevistas en dicho domicilio.

Por la noche, habitantes de Tlayehualco realizaron diversas movilizaciones para exigir justicia por el feminicido de Fátima.

La procuradora Ernestina Godoy puntualizó que aún no se tienen los resultados de ADN, por lo que, el martes 18 será cuando se confirme o no la identidad del cadáver. También explicó que el padre de la menor de edad presuntamente padece de sus facultades mentales, consecuentemente, investigan quién recogió a la menor de edad el último día que fue vista.

Por su parte, el presidente también se pronunció por la desaparición y posible identificación del cuerpo de Fátima:

Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”. (Vía: YouTube)

Hasta el momento se desconoce más información del caso.

Con información de: El Universal