Feministas protestaron en Palacio Nacional por feminicidio de Fátima

El presidente aseguró que se está trabajando en los orígenes de la violencia
Feministas protestaron en Palacio Nacional por feminicidio de Fátima (Foto: Plumas Atómicas/ Mónica Vázquez)

Colectivas feministas y manifestantes protestaron frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el feminicidio de la niña de siete años Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura casi una semana después de haber sido reportada como desaparecida.

También te recomendamos: Protesta feminista contra la violencia de género en Palacio Nacional

Colectivas feministas y manifestantes protestaron frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el feminicidio de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura tras casi una semana de haber sido reportada como desaparecida el 11 de febrero.

Colectivas feministas protestaron contra los feminicidios (Foto: Plumas Atómicas/ Mónica Vázquez)

Según las primeras investigaciones, la menor de edad fue recogida de la escuela por una mujer, cuya trayectoria fue grabada por las cámaras del C5, una vez que la mujer quedó fuera de las cámaras no se supo más de la menor de edad hasta que encontraron sus restos en la Alcaldía de Tláhuac.

En 2019 se cometieron 976 feminicidios en México (Foto: Plumas atómicas/ Mónica Vázquez)

Tras darse a conocer este feminicidio, colectivos feministas decidieron manifestarse para pedir justicia por la menor y para, de nuevo, hablar sobre la cobertura que los medios hacen sobre estos casos. Colectivas feministas y manifestantes se reunieron en punto de las 7 de la mañana para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una estrategia clara para combatir al violencia de género y el feminicidio.

El 14 de febrero colectivas feministas habían protestado por el feminicidio de Ingrid (Foto: Plumas Atómicas/ Mónica Vázquez)

Recordemos que el 14 de febrero colectivas feministas y manifestantes protestaron frente a Palacio Nacional por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fuera brutalmente asesinada por su pareja, un hombre identificado como Francisco “N”. También destacó la cobertura de medios quienes publicaron fotografías del cuerpo de la víctima y videos de la confesión del presunto feminicida.

Al igual que en la manifestación pasada se exigió una respuesta por parte del presidente, quien aseguró que “se está trabajando en los orígenes de la violencia”.

Protestas por el feminicidio de Fátima “N” (Foto: Plumas Atómicas/ Mónica Vázquez)

(Foto: Plumas Atómicas/Mónica Vázquez)