Estas mujeres están al frente de los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus

Su pronta intervención ha influido en un menor número de contagios y muertes a causa de COVID-19

¿Qué tienen en común Dinamarca, Alemania, Islandia, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Taiwán? En primera, que son de los países que mejor han gestionado la contingencia sanitaria generada por el coronavirus que causa COVID-19. La otra, es que a cargo de estas gestiones están mujeres que destacan por su pronta intervención.

También te recomendamos: Coronavirus: California dará 500 dólares en efectivo a inmigrantes afectados por COVID-19

Dinamarca – Mette Frederiksen

(Imagen: Wikicommons)

Contagios: 7 mil 074
Muertes: 321

La primer ministra de Dinamarca desde 2019, tuvo una rápida reacción ante la pandemia de coronavirus y de inmediato cerró las fronteras del país.

Alemania — Angela Merkel

(Imagen: Flickr)

Contagios: 137 mil 698 
Muertes: 4 mil 052

Alemania se ha destacado por ser uno de los países con una de las tasas de mortalidad más bajas, en comparación con otros países de Europa, como Italia a España.

Angela Merkel, quien ha sido canciller de Alemania desde 2005, decidió intervenir antes que los gobiernos de otros países.

Su gobierno decidió implementar las pruebas de COVID-19 para identificar de manera temprana a portadores del nuevo coronavirus y así contener su propagación.

Islandia — Katrín Jakobsdóttir

(Imagen: Flickr)

Contagios: mil 739
Muertes: 8

La primer ministra asumió el cargo en 2017. Atendió la recomendación de la OMS de hacer prueas y más pruebas. Además, Islandia instauró un sistema que permite identificar, localizar y aislar a los contagiados. Esto les evitó el cierre de escuelas.

Finlandia — Sanna Marin

(Imagen: Wikicommons)

Contagios: 3 mil 369
Muertes: 75

Con apenas 34 años y a pocos meses de tomar el cargo, Marin se aseguró que la pandemia de coronavirus no tomará a Finlandia por sorpresa.

Marin decidió abrir los almacenes de la Agencia Nacional de Abastecimiento de Emergencia, que fueron abastecidos de suministros desde la Guerra Fría, por lo que nunca han tenido escasez.

Además, están por terminar con el aislamiento de tres semanas.

Noruega — Erna Solberg

(Imagen: Wikicommons)

Contagios: 6 mil 905
Muertes: 152

La primer ministra de Noruega lleva desde 2013 a cargo del destino del país. Reaccionó con presteza ante el nuevo coronavirus y evitó la propagación. Además, dio una conferencia de prensa para explicarle a los niños y niñas de su país que el miedo era normal en una situación como ésta.

Taiwán — Tsai Ing-wen

(Imagen: Wikicommons)

Contagios: 395
Muertes: 6

La presidenta no tardó en reaccionar ante la llegada del nuevo coronavirus que causa COVID-19. Impuso 124 medidas para evitar la propagación de la enfermedad, lo que hizo que los taiwaneses no fueran puestos en cuarentena.

Además, han dado donaciones a Europa y Estados Unidos.

Nueva Zelanda — Jacinda Arden

(Imagen: Wikicommons)

Contagios: mil 409 
Muertes: 11

Se dio a conocer que la primer ministra se recortó el 20 por ciento de su salario. Entre otras medidas, buscó eliminar la curva, por lo que impuso la cuarentena en el país cuando apenas habían seis casos registrados.