Coronavirus: Algunos científicos sugirieron que el aislamiento se extienda hasta el 2022

El fin de la cuarentena y el distanciamiento social sólo será impuesto por el gobierno y la Secretaria de Salud de cada país
(Imagen: Pixabay)

Científicos de distintas universidades alrededor del mundo han puntualizado que el aislamiento social debería extenderse hasta el 2022. Esto para prevenir y erradicar el resurgimiento de brotes tras la “erradicación del virus”.

También te recomendamos: ¿Qué países no han reportado casos de coronavirus?

Un grupo de científicos de diversas universidades, entre ellas Harvard, han explicado que tal vez la mejor medida para combatir el resurgimiento de brotes por covid-19. En este sentido, los científicos creen que la actual cuarentena no es suficiente para terminar con la dispersión y contagio del virus.

Asimismo, han puntualizado que los picos de resurgimiento podrían ser más altos que los primeros brotes. A este escenario se suma la falta de una vacuna que cure o elimine el virus.

“Predecir que esta pandemia terminará en el verano del 2020 no va acorde a los estudios realizados ni con lo sabido sobre cómo se esparcen las infecciones. Mientras exista gente infectada y susceptible el riesgo es latente”, explicó el Dr. Marc Lipsitch, uno de los autores del estudio. (Vía: Science)

Sin embargo, estas sólo son estimaciones, por lo que, el fin de la cuarentena y el distanciamiento social, sólo será impuesto por el gobierno y la Secretaria de Salud de cada país.  En México, se han detectado cinco mil 14 casos de Covid-19.

En cuanto a los fallecimientos derivados del virus, se han contabilizado y confirmado 33. La mayoría de contagios se presentan en la Ciudad de México (CDMX), en segundo lugar se encuentra el Estado de México.

Algunos científicos sugirieron que el aislamiento se extienda hasta el 2022 (Imagen: Pixabay)

En tercer lugar, se encuentra Baja California. Ante estas cifras el gobierno pidió a la ciudadanía doblar esfuerzos para permanecer en aislamiento, asimismo, implementará el uso de cubrebocas en el metro de la CDMX para aquellas personas que forzosamente deben salir a trabajar. Estos serán distribuidos de manera gratuita en diferentes estaciones. 

Con información de: Science