ANUNCIO

Finlandia abre almacenes de la Guerra Fría para enfrentar crisis por coronavirus

Hasta el 11d e abril de 2020, Finlandia tenía alrededor de 2,900 casos confirmados y 49 muertes por coronavirus

Desde la Guerra Fría, en Finlandia, existen varios centros de almacenamiento de material médico para hacer frente a la ocupación rusa. En 2020, el contexto de una pandemia mundial, los almacenes fueron abiertos para usar los materiales en el tratamiento de personas afectadas por el coronavirus.

También te puede interesar: Ignoran coronavirus y se van de vacaciones de Semana Santa en España y Francia

Finlandia lleva más de 30 años preparándose para una emergencia de cualquier tipo: bélica, climática, informática o sanitaria. Es el último caso, una emergencia sanitaria por una pandemia a nivel global, que llevó a que ese país decidiera abrir sus almacenes con miles de suplementos para enfrentarla.

Una de las bodegas finlandesas donde se almacenan los materiales médicos desde la Guerra Fría. (Imagen: Centro Nacional de Abastecimiento de Emergencia de Finlandia)

Como señala The New York Times, entre los materiales almacenados en las bodegas de Finlandia, colocadas estratégicamente para no centralizar las reservas, hay equipo médico como cubrebocas, pero también aceite, semillas, materiales de agricultura y para fabricar municiones. Tomi Lounema, director ejecutivo del Centro Nacional de Abastecimiento de Emergencia del país nórdico, señaló que “está en el ADN de los finlandeses estar preparados”, principalmente a partir de la invasión soviética de 1939.

Hasta el 10 de abril de 2020, Finlandia tenía alrededor de 2,700 casos confirmados y 50 muertes por coronavirus.

ANUNCIO
ANUNCIO