Ignoran coronavirus y se van de vacaciones de Semana Santa en España y Francia

Turistas españoles que viajan a las zonas rurales a pesar del coronavirus podrían poner en riesgo a residentes locales
Bloqueos en carreteras para evitar el paso de turistas en Valencia. (Imagen: Twitter/Nathalie Torres)

En España y Francia, dos de los países más afectados por el coronavirus, no toda la gente está guardada en sus casas. Turistas de ambos países están abarrotando las zonas turísticas españolas por las vacaciones de Semana Santa, en medio de una pandemia mundial que ha cobrado la vida de más de un millón de personas a nivel global.

También te puede interesar: Se ve el Himalaya desde la India por primera vez en 30 años. ¿Será por coronavirus?

Las ciudades de Castilla la Mancha y Castilla León, dos destinos turísticos rurales y populares para pasar las vacaciones de Semana Santa y las de verano, triplicaron su población durante los últimos días por la cantidad de visitantes que llegó desde otras zonas del país. Esto, informa El País, preocupa a los residentes que no han visto casos a nivel local pero temen que el turismo lleve consigo un brote de Covid-19.

El diario español informa que el aumento en la población de estas zonas rurales es evidente para los gobiernos locales por el aumento en el consumo de agua y en la cantidad de basura que se recoge, así como en la atención médica solicitada durante Semana Santa.

No solo en España hay cientos de personas que ignoran la pandemia para irse de vacaciones. De acuerdo con Yahoo! Noticias, la Costa Brava de Cataluña está repleta de turistas franceses que lograron llegar a esa zona a pesar de los bloqueos en las carreteras.

El alcalde de Escalona del Alberche, que tiene el 80% de la ocupación según El País, el alcalde declaró que se siente “abochornado y enfadado con quienes ponen en riesgo a los vecinos y burlan la ley”, pues “hay miles de personas que no deberían estar aquí en este momento”.

ANUNCIO